Salud

A tener cuidado: las imitaciones de productos pueden dañar tu salud

Si deseamos mucho tener objetos de cierta marca que por motivos económicos no podemos comprar, es mejor no recurrir a las falsificaciones, ya que esto puede costarnos más caro: perjudican nuestro organismo

Teenage couple choosing sunglasses in a store

Muchas veces por el afán, más que necesidad, de tener ciertos objetos que están a la moda y no contar con el suficiente dinero para comprar los productos originales de la marca, recurrimos a imitaciones que muchas veces pueden perjudicar nuestra salud.

Estas falsificaciones pueden estar fabricadas con materiales o composiciones que pueden provocar lesiones irreversibles ya que no pasan los controles de seguridad requeridos.

Comencemos con uno de ellos: los lentes de sol. Algunas están tan bien hechas que cuesta diferenciarlas de las originales, pero luego de varios usos comienzan los problemas.

Uno de ellos es que los materiales de las monturas no tienen ningún recubrimiento antialergénico, y su calidad es mala ya que son plásticos de baja densidad por lo que pueden romperse fácilmente.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo hacer una depilación definitiva

Pero lo más importante es la parte óptica, ya que puede provocar distorsión en los colores y deformación en las imágenes, lo que obliga al ojo a hacer un esfuerzo extra para compensar estos problemas. Con esto, se genera cansación, visión borrosa y dolor de cabeza.

En cuanto a los ratos ultravioletas, hasta lo más básicos se filtran y pueden provocar enfermedades en los ojos como cataratas, degeneración macular y hasta cáncer de piel debido a que los párpados y las áreas que rodean al ojo son muy sensibles.

LEA MÁS  Siete mitos sobre la vitamina C

Pero no sólo las gafas pueden ser un problema para los ojos, sino que existe otro producto que puede afectar tanto a estos como al resto del rostro: el maquillaje.

Las falsificaciones pueden contener sustancias peligrosas y tóxicas para la piel que pueden provocar desde rojeces, pequeñas irritaciones o picores a otros daños más serios como dermatitis, infecciones oculares, alergias o manchas, detalla el portal Cosmopolitan.

Los cosméticos falsos no están sujetos a los estrictos controles sanitarios que exige la ley, ni se testaron antes de su comercialización.

Esto vale para sombras de ojos, delineadores, bases, máscaras y para perfumes, pestañas postizas, brochas, entre otros que pueden generar importantes lesiones.

LEA MÁS  Estas son las principales causas de muerte en el mundo

Pasemos a los pies, los zapatos son otro de los objetos más codiciados y así también imitados que pueden traer problemas. Los que no cumplan con la normativa pueden pesar más, tener las costuras colocadas en zonas perjudiciales (articulaciones), llevar suelas demasiado rígidas (lo que impide el desarrollo natural de la pisada y puede provocar lesiones en el pie, en el tren inferior y en la espalda).

También puede suceder que la altura de la punta no cumpla la medida recomendada (y presione los dedos) o impedir la ventilación, favoreciendo la aparición de hongos y pie de atleta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

El fiscal Germán Moldes calificó en su escrito al ex ministro como el "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública"; además, dijo que refugiado en el Congreso por los fueros parlamentarios
el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria-1.jpg
Santiago Maldonado

Otro audio de Gendarmería: “El que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”

El textual surge del peritaje hecho sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los efectivos que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en Esquel; los investigadores analizan en qué momento fue dicho
copa-libertadores-2536923w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-libertadores-2536923w620.jpg
Copa Libertadores

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano
media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después

REALICE UN COMENTARIO