Sociedad

El sufrimiento de la chica “hombre lobo”, que sueña con ser normal

Bithi Akhtar, de 12 años, padece el extraño síndrome de Byars-Jurkiewicz y una complicación conocida como hipertricosis

chica hombre lobo

La familia de una niña de Bangladés, de 12 años, busca desesperadamente recaudar fondos para hallar una solución médica a una rara afección conocida como el “síndrome del hombre lobo”, por la que tiene exceso de vello.

“Nació cubierta de pelo. Pensamos que desaparecería a medida que ella creciera”, contó la madre de Bithi Akhtar, Beauty Begum.

La joven sufre del síndrome de Byars-Jurkiewicz, además de una complicación conocida como hipertricosis. Por esto, las encías de Akhtar se hincharon hasta recubrir sus dientes y sus pechos crecieron exageradamente, hasta totalizar casi la mitad de sus 38 kgs de peso, lo que le impide permanecer de pie e ir a la escuela.

LEA MÁS  Una ternura: mamá oso lleva a sus dos cachorros en el lomo para atravesar un lago

“Pensamos que era la voluntad de Dios haber nacido así. Pero ya no puedo seguir viendo a mi hija padecer de esta forma”, explicó su madre.

Según el médico de la pequeña, solo cuatro o cinco personas en el mundo sufren esa misma condición. Y contó que la situación de Akhtar mejoraría enormemente con cirugía, pero el costo es muy elevado y la familia decidió hacer público el caso de su hija para recaudar fondos.

LEA MÁS  Quiénes son los barras de Boca que manejan el millonario negocio de La Salada

“El síndrome de Byars-Jurkiewicz crea desórdenes faciogenitales masivos y un desarrollo exagerado de los pechos tras la pubertad, y eso es lo que le ha sucedio a la niña”, dijo, Fakhrul Alam, doctor de la universidad Bangabandhu Sheikh Mujib.

 

La universidad Bangabandhu Sheikh Mujib cubre parte del tratamiento de Akhtar, pero su padre, un conductor de mototaxi, dice que no puede pagar el resto.

LEA MÁS  Sigue el misterio: habló el padre del piloto del avión desaparecido

“Tuve que gastar más de 80.000 taka (1.025 dólares) para comprar medicinas, y buena parte de ello fue un préstamo bancario. No me queda nada para el tratamiento” dijo Abdul Razzak.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/como-eliminar-los-rollitos-de-grasa-de-la-cintura.jpg
Salud

¿Hay relación entre dormir mal y los “rollitos” de la cintura?

Un estudio analizó cómo la falta de horas de descanso afecta varios patrones de salud y demostró el impacto en la zona del abdomen

REALICE UN COMENTARIO