Sociedad

Dramática situación en India: ata a su beba con una piedra para salir a trabajar

La madre no puede de dejar a la pequeña con un pariente ni pagar una guardería, entonces la inmoviliza "para que no salga a la calle"

nena atada

“La ato para que no vaya a la calle. Mi otro hijo tiene 3 años, así que no puede cuidarla”, se excusó Sarta Kalara, madre de Shivani, la menor de 15 meses que se queda llorando durante horas en el lugar.

Kalara y su pareja trabajan por menos de 4 dólares diarios cada uno cavando huecos para cables eléctricos, en Ahmedabad, India.

El clima no perdona y el termómetro registra hasta 40 grados. “No tengo otra opción, lo hago por su seguridad”, dice la joven de 23 años, quien toma pausas en su trabajo para atenderla y alimentarla.

Phabat Jha, director de una organización de protección a niños en la India, resaltó que las guarderías no son comunes en el país, y su costo es elevado: “Debería haber más establecimientos para los menores, ya sea desde el Gobierno o desde las compañías de construcción. Están en un riesgo real de ser heridos”.

La madre, sosteniendo a la pequeña Shivani, se quejó: “No les importamos, y tampoco nuestros hijos. Solo les preocupa su trabajo”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Cuánto costará ver el fútbol de primera división de Argentina a partir de agosto?

Mientras los dirigentes analizan las tres ofertas realizadas por empresas privadas, desde AFA anticiparon cuanto habría que pagar para visualizar los encuentros de la máxima categoria

tv3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv3-2.jpg

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor