Sociedad

Dramática situación en India: ata a su beba con una piedra para salir a trabajar

La madre no puede de dejar a la pequeña con un pariente ni pagar una guardería, entonces la inmoviliza "para que no salga a la calle"

nena atada

“La ato para que no vaya a la calle. Mi otro hijo tiene 3 años, así que no puede cuidarla”, se excusó Sarta Kalara, madre de Shivani, la menor de 15 meses que se queda llorando durante horas en el lugar.

Kalara y su pareja trabajan por menos de 4 dólares diarios cada uno cavando huecos para cables eléctricos, en Ahmedabad, India.

LEA MÁS  Turismo mortal: qué países lideran el ranking de fallecimientos por selfies

El clima no perdona y el termómetro registra hasta 40 grados. “No tengo otra opción, lo hago por su seguridad”, dice la joven de 23 años, quien toma pausas en su trabajo para atenderla y alimentarla.

Phabat Jha, director de una organización de protección a niños en la India, resaltó que las guarderías no son comunes en el país, y su costo es elevado: “Debería haber más establecimientos para los menores, ya sea desde el Gobierno o desde las compañías de construcción. Están en un riesgo real de ser heridos”.

LEA MÁS  ¿Te acordás? El día que María Elena Walsh criticó la carpa docente

La madre, sosteniendo a la pequeña Shivani, se quejó: “No les importamos, y tampoco nuestros hijos. Solo les preocupa su trabajo”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

c-idfx8w0aa5kq5-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-idfx8w0aa5kq5-1024x701.jpg

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta