Sociedad

Dramática situación en India: ata a su beba con una piedra para salir a trabajar

La madre no puede de dejar a la pequeña con un pariente ni pagar una guardería, entonces la inmoviliza "para que no salga a la calle"

nena atada

“La ato para que no vaya a la calle. Mi otro hijo tiene 3 años, así que no puede cuidarla”, se excusó Sarta Kalara, madre de Shivani, la menor de 15 meses que se queda llorando durante horas en el lugar.

Kalara y su pareja trabajan por menos de 4 dólares diarios cada uno cavando huecos para cables eléctricos, en Ahmedabad, India.

LEA MÁS  Qué dijo María Eugenia Vidal sobre el recital del Indio Solari

El clima no perdona y el termómetro registra hasta 40 grados. “No tengo otra opción, lo hago por su seguridad”, dice la joven de 23 años, quien toma pausas en su trabajo para atenderla y alimentarla.

Phabat Jha, director de una organización de protección a niños en la India, resaltó que las guarderías no son comunes en el país, y su costo es elevado: “Debería haber más establecimientos para los menores, ya sea desde el Gobierno o desde las compañías de construcción. Están en un riesgo real de ser heridos”.

LEA MÁS  Proponen que el Centro Cultural Kirchner pase a llamarse Gustavo Cerati

La madre, sosteniendo a la pequeña Shivani, se quejó: “No les importamos, y tampoco nuestros hijos. Solo les preocupa su trabajo”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”