La ruta del dinero K

La impresionante fiesta que Fariña organizó en Punta del Este y la “mano” que le dio Capitanich

El valijero la organizó en enero de 2011, luego de comprar el campo El Entrevero. El nexo con el ex jefe de Gabinete

Fariña fiesta

Un nuevo eslabón une a Jorge Capitanich con Leonardo Fariña y la red de lavado de dinero conocida como “La Ruta del Dinero K”.

Se trata del LV-ZPZ, un Lear Jet de 19 plazas un avión usado por el valijero de Lázaro Báez en un viaje a Uruguay que en ese momento (29 de enero de 2011) pertenecía a la desaparecida aerolínea provincial Aerochaco, operada por Mac Air, la empresa del Grupo Macri

LEA MÁS  Con lo justo: Cristina Kirchner superó a Bullrich por 0,21% en las PASO

Para ese entonces, la aeronave cubría la ruta Córdoba-Resistencia para la compañía de bandera provincial, reflotada por Capitanich y que terminó siendo cerrada con polémica por la pérdida de más de 70 millones de pesos.

Material fotográfico y testimonios muestran que en esa época Fariña utilizó la nave de Aerochaco para trasladar a sus amigos a la millonaria fiesta que organizó en Punta del Este y en la que terminó conociendo a quien luego sería su mujer, la vedette Karina Jelinek. Así lo informó Noticias.

LEA MÁS  Cancillería evacuó a 77 argentinos de la isla de Saint Martin por el Huracán Irma

El 28 de enero de 2011, Leonardo Fariña llegó a Punta del Este a bordo del avión de Capitanich para comprar el campo El Entrevero, valuado en 14 millones de dólares y recientemente allanado.

Para festejar el éxito de la operación inmobiliaria, Leo decidió darse dos gustos: comprarse una Ferrari y dar una gran fiesta que diera a todos que hablar. Para eso, trasladó a los 300 invitados desde Buenos Aires para pasar el fin de semana en el exclusivo balneario uruguayo, con todos los gastos pagos.

LEA MÁS  Marcelo Tinelli si entrevistará a “Cristina”

Tal como informó el nombrado medio, la famosa fiesta se hizo en el jardín de la moderna casa frente al mar en la zona de Manantiales  que Leonardo y sus amigos habían alquilado para todo enero por 50 mil dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO