La ruta del dinero K

La impresionante fiesta que Fariña organizó en Punta del Este y la “mano” que le dio Capitanich

El valijero la organizó en enero de 2011, luego de comprar el campo El Entrevero. El nexo con el ex jefe de Gabinete

martes 24 de mayo de 2016 - 1:29 pm

Un nuevo eslabón une a Jorge Capitanich con Leonardo Fariña y la red de lavado de dinero conocida como “La Ruta del Dinero K”.

Se trata del LV-ZPZ, un Lear Jet de 19 plazas un avión usado por el valijero de Lázaro Báez en un viaje a Uruguay que en ese momento (29 de enero de 2011) pertenecía a la desaparecida aerolínea provincial Aerochaco, operada por Mac Air, la empresa del Grupo Macri

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

Para ese entonces, la aeronave cubría la ruta Córdoba-Resistencia para la compañía de bandera provincial, reflotada por Capitanich y que terminó siendo cerrada con polémica por la pérdida de más de 70 millones de pesos.

Material fotográfico y testimonios muestran que en esa época Fariña utilizó la nave de Aerochaco para trasladar a sus amigos a la millonaria fiesta que organizó en Punta del Este y en la que terminó conociendo a quien luego sería su mujer, la vedette Karina Jelinek. Así lo informó Noticias.

LEA MÁS  Como un influencer cualquiera, Macri se someterá al "Pregúntame lo que quieras" en Instagram

El 28 de enero de 2011, Leonardo Fariña llegó a Punta del Este a bordo del avión de Capitanich para comprar el campo El Entrevero, valuado en 14 millones de dólares y recientemente allanado.

Para festejar el éxito de la operación inmobiliaria, Leo decidió darse dos gustos: comprarse una Ferrari y dar una gran fiesta que diera a todos que hablar. Para eso, trasladó a los 300 invitados desde Buenos Aires para pasar el fin de semana en el exclusivo balneario uruguayo, con todos los gastos pagos.

LEA MÁS  Los docentes llevarán adelante su quinto paro nacional del año este martes

Tal como informó el nombrado medio, la famosa fiesta se hizo en el jardín de la moderna casa frente al mar en la zona de Manantiales  que Leonardo y sus amigos habían alquilado para todo enero por 50 mil dólares.

COMENTARIOS