Facebook

Facebook busca mejorar e introducirá cambios en los “Trending Topics”

Tras la polémica sobre la posible manipulación de los temas más hablados, la red social dejará de basarse en sitios web externos y de medios de prensa para valorar la importancia de las historias relevantes

facebook trending topic

Tras la polémica por la posible manipulación de los contenidos de las llamadas noticias “Trending Topics”, Facebook se comprometió a aplicar una serie de cambios del sistema de ordenación para intentar apaciguar a los críticos.

En una carta dirigida al senador John Thune, presidente del Comité de Comercio y miembro del Partido Republicano, Facebook negó, tras una investigación interna, que ningún miembro del equipo encargado de la sección de temas de tendencia suprimió de forma deliberada las informaciones presentadas desde puntos de vista conservadores, aunque en para calmar los ánimos en un año electoral, anticipó que va a mejorar esta función.

LEA MÁS  Un robot dirigió una orquesta sinfónica y eclipsó al tenor Andrea Bocelli

Entre los cambios estructurales, la compañía norteamericana aseguró que actualizará los términos de las directrices de esta importante sección dentro de la plataforma “para hacerlas más claras”, así como un “curso de formación de refuerzo” sobre las políticas de los Trending Topics a los responsables del equipo o, como medida más importante, establecer “controles adicionales” y “la supervisión de todo el equipo de revisión”.

LEA MÁS  Facebook creó una opción para silenciar amigos o páginas que seguís

Entre las medidas técnicas que pondrán en marcha, Facebookreveló que a partir de ahora dejará de basarse en sitios web externos y de medios de prensa “para valorar la importancia de la historia” y ya no dependerá de una lista de los diez medios de comunicación más importantes como sucedía hasta ahora.

También eliminarán la posibilidad de asignar un “nivel de importancia” a un determinado tema en función de la relevancia otorgada en esa lista de los principales medios de prensa. Sin embargo, Facebook admitió que la investigación “no podía excluir totalmente la posibilidad de acciones impropias aisladas”, aunque la compañía se comprometió a hacer cambios para evitar un posible mal uso “para reducir los riesgos de la intervención del juicio humano”.

LEA MÁS  Secretos tecno: cuáles son los dos perfiles de Facebook que no se pueden bloquear

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/economa-1.jpg
Economía

Dólar, inflación y tasas: qué se especula en el mercado

Tanto los inversores como el Gobierno siguen de cerca estos datos que son indispensables a la hora de tomar decisiones
Gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gato.jpg
Video

Malasia: un gato impide el último adiós a un hombre

El animal apareció durante el funeral de un hombre amante de los felinos en Langkawi
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca
Merkel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/merkel.jpg
Mundo

Merkel ganó las elecciones legislativas en Alemania, pero pierde apoyo

La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-7.gif
Mundo Whatsapp

“¿Y? ¿Cómo te fue en la salida con ese chico?”

LEA MÁS  ¿Qué únicos dos usuarios no pueden ser bloqueados en Facebook?

REALICE UN COMENTARIO