Caso Báez

El Gobierno quiere ser depositario de la maquinaria embargada a Lázaro Báez

Así se lo solicitó el ministro de Defensa al juez Casanello, para que su cartera y el Ejército puedan utilizar parte de los bienes que le confiscaron al empresario sureño

maquinas baez

A través de uno de sus ministros, el Gobierno pidió que designen al Estado Nacional como depositario judicial de una serie de bienes que le embargaron recientemente a Lázaro Báez, en el marco de la investigación por la ruta del dinero K.

La idea es usar la maquinaria pesada para tareas de apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas en situaciones catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional.

LEA MÁS  La amenaza de Dalbón a Bonadio, tras el procesamiento a CFK

El ministerio de Defensa dijo en el comunicado oficial que el material requerido “contribuirá también al desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano”, que apunta a “mejorar la infraestructura en la región norte de Argentina”.

También buscan “evitar la degradación de la maquinaria y mantenerla operativa y en valor”, ante la eventualidad de que los empresarios Báez resultaran absueltos.

LEA MÁS  Se enojó mal: el juez que se quejó de la impuntualidad de su colega

La presentación judicial fue realizada ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7 que conduce el juez Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa que enfrentan los Báez por presunto lavado de dinero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”