Educación

Paro sorpresivo por 24 horas de docentes bonaerenses: “Se les descontará el día”

La gobernador criticó la huelga que afectará las clases en las escuelas públicas de la provincia y anoche anticipó que no le pagarán el día a los que se adhieran

martes 24 de mayo de 2016 - 8:35 am

Docentes nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) iniciaron hoy un paro de 24 horas en adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la CTA bonaerense “en defensa del salario y la fuente laboral”.

La gobernador María Eugenia Vidal criticó la huelga que afectará las clases en las escuelas públicas de la provincia y anoche, en un programa televisivo, anticipó que descontará el día en los salarios de quienes adhieran al paro.

LEA MÁS  Buenos Aires, entre las ciudades más baratas para estudiar

El gremio docente pidió “la plena vigencia de las paritarias” y se expresó “contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses”.

“Por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente. Continuidad de las Paritarias Estatales. Paritarias para los trabajadores judiciales y profesionales de la salud. Por una Reforma Tributaria que grave a los que más tienen. Por el Boleto Educativo Gratuito”, sintetizaron.

LEA MÁS  Funcionario manejó una offshore con lotes millonarios en Uruguay
COMENTARIOS