Sociedad

Suspenden las clases en un colegio de Olivos por un brote gastrointestinal

La preocupación en la escuela San Andrés comenzó el viernes pasado, cuando chicos de distintos cursos regresaron a sus casas con fiebre, dolor de panza y vómitos

Debido a un brote gastrointestinal, suspendieron las clases en el colegio San Andrés de Olivos. La preocupación comenzó el viernes pasado, cuando chicos de distintos cursos regresaron a sus casas con fiebre, dolor de panza y vómitos.

Según detalla el diario La Nación, durante el fin de semana se conocieron más casos y los padres, al conversar entre sí, advirtieron que la situación se repetía en varias casas.

La noticia no demoró en llegar a los directivos de la institución, situada en Nogoyá 550 de esa localidad del partido de Vicente López, que tomaron medidas para detectar qué pudo haber ocurrido.

“Hicimos estudios de los espacios de comedor y bocas de agua, en los ingresos y la bajada del tanque, canillas, bebederos. Todos los espacios fueron controlados”, dijo Marta Cordo, representante legal.

LEA MÁS  Principales problemas para adoptar un chico en la Argentina

La directiva recalcó que periódicamente realizan controles bromatologícos del agua y los espacios de comedor se mantienen con un “excelentísimo cuidado”.

De hecho, observaron que entre los chicos afectados por este cuadro, algunos habían utilizado el servicio de comida de la escuela, otros llevaron vianda y algunos almorzaron en sus casas.

“No hay un patrón común”, señaló la vocera. Además, no se registraron contagios en alumnos de la secundaria, que reciben los mismos alimentos.

“Por una cuestión preventiva nos comunicamos con las autoridades de la provincia. Como no se sabía el origen de la afección, se suspendieron las actividades y se está aplicando un protocolo más estricto de limpieza y desinfección, con los elementos que se usan en estos casos”, añadió.

LEA MÁS  ¡Anota! Estos son los "feriados puente" que podría haber en 2018

Como las muestras de los cultivos tomados a los chicos demoran siete días en arrojar los resultados, aún no se pudo establecer si el origen del trastorno es viral o bacteriológico.

De todos modos, desde el colegio, destacaron que “no se registraron casos de gravedad”, aunque su mayor preocupación es “hacer un seguimiento para ver cómo evolucionan”. Para volver a clases, los padres deberán presentar el certificado de alta de los alumnos.

Si bien no se pudo determinar la cantidad de chicos afectados, se sabe que hubo contagios en casi todos los cursos de primaria y, como varios tienen hermanos en jardín, también llegó al nivel inicial. Por este motivo, las actividades se suspendieron sólo para esos segmentos y únicamente en la sede de Olivos.

LEA MÁS  Un repaso de las tapas más sensuales de la revista Playboy

“Tomamos la decisión que generaba un mal menor. Si bien la educación es lo que tenemos que preservar, sin salud no podemos brindar el servicio”, agregó Cordo.

Los síntomas del brote generaron preocupación entre la comunidad educativa, en medio de los casos de gripe A que se conocieron en la Provincia de Buenos Aires.

Pero en el establecimiento aclararon que, de ese virus, “no hay un solo caso declarado a la fecha” y que se trata de un “problema gastrointestinal”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN02, BUENOS AIRES, 19/10/2017, EL AVION QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT LLEGO AL AEROPARQUE METROPOLITANO. FOTO:DYN/TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn02-8.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: aterrizó el avión con el cuerpo hallado en el río Chubut

En el vehículo también viajaron el juez y los peritos de la causa. Por orden del magistrado, todo el proceso está siendo filmado y registrado en fotos
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/transnistria-19.jpg
Mundo

Fotografías de Transnistria, el país que no existe

Anton Polyakov nos muestra las imágenes de un país que no aparece en los mapas, ya que la ONU no lo reconoce como nación independiente, sino como parte de Moldavia
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-14.jpg
Arte

Este fotógrafo empareja los visitantes de los museos con los cuadros

Stefan Draschan disfruta visitando diferentes museos, principalmente en París, Viena y Berlín, donde espera que los visitantes se combinen de repente con una obra de arte de una manera divertida
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vision-infantil.jpg
Salud

Cómo identificar los problemas visuales en los bebés

Entre los problemas oculares que pueden aparecer, los más frecuentes en lactantes y niños son los defectos de refracción, la ambliopía u ojo vago y el estrabismo

REALICE UN COMENTARIO