Policiales

Insólito: tiene 16 años, 43 causas y lo condenaron a seis años en la cárcel

Por hechos cometidos en Mar del Plata, el adolescente quedará alojado en el instituto cerrado Almafuerte de La Plata. Ya había estado detenido a la espera del juicio, tras escaparse del Centro Cerrado de Menores de Batán

Un adolescente de 16 años con 43 causas penales por hechos cometidos en Mar del Plata fue condenado a seis años de prisión y quedará alojado en el instituto cerrado Almafuerte de La Plata.

Fuentes judiciales informaron que la pena fue acordada en un juicio abreviado por la jueza Silvina Darmandrail, el fiscal Walter Martínez Soto y el defensor Juan Fuscaldo, por dos de los hechos, ya que la mayoría los cometió siendo inimputable, es decir cuando tenía menos de 16 años.

El condenado fue encontrado autor de “homicidio agravado en grado de tentativa y amenazas agravadas por el uso de arma”, en un hecho registrado el 2 de diciembre de 2015 en el barrio Centenario; y por “robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda”, ocurrido un día después en Roldán al 200, ambas al oeste del centro de la ciudad.

El imputado admitió su responsabilidad en un ataque contra otro delincuente del barrio Centenario, a quien baleó en la espalda; y en un violento asalto cometido en el barrio Parque Luro, en el que le disparó a un chico de 12 años en un pie.

El adolescente volverá al centro cerrado Almafuerte de la capital bonaerense, donde ya había estado detenido a la espera del juicio, tras escaparse del Centro Cerrado de Menores de Batán.

Fuente: Télam

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos