Política

Intocables: Pichetto acordó con los jueces federales

Una iniciativa del Gobierno les quitaría poder. Sin embargo, el jefe del bloque FpV les aportó calma: “Quédense tranquilos que este proyecto por acá no pasa”

Un nuevo conflicto en puerta. Mauricio Macri también logró unir la justicia: los doce jueces federales, enfrentados desde hace años, volvieron a juntarse para combatir un proyecto del Gobierno que les quita poder.

Según indica La Política Online, se trata del fuero que trata las causas de corrupción de cada Gobierno, que este año abandonó la cautela y no resguardó ni al presidente, imputado por sus cuentas offshore en Bahamas.

El proyecto justicia 2020, presentado por Macri y su ministro de Justicia Germán Garavano, incluye entre sus propuestas la eliminación del fuero nacional penal y el traslado de sus magistrados a juzgados de narcocriminalidad o a otros de la Ciudad de Buenos Aires, que se crearán con el demorado traspaso de competencias a la órbita porteña.

LEA MÁS  Extensa entrevista: Macri dice que Cristina tiene un problema psicológico

Ni bien supieron de la idea los doce jueces federales de la Ciudad le expresaron su enojo a Garavano, pero al parecer no quedaron conformes con sus explicaciones y se fueron a pedir ayuda al Senado.

Allí los recibió el jefe del bloque FpV Miguel Pichetto y les aportó calma. “Quédense tranquilos que este proyecto por acá no pasa”, garantizó.

LEA MÁS  Por qué a Cristina Kirchner le puede ir peor que a Aníbal Fernández

El rionegrino viene con varios problemas para conducir su bloque, donde el grupo de kirchneristas le recriminó haber acordado una sesión con el oficialismo. Pero tiene una certeza: puede contar con este grupo cuando quiera frenar algo del Gobierno.

Los jueces no fueron los únicos en presionar a los senadores peronistas: el jefe del Sindicato de Judiciales, Julio Piumato, llamó uno por uno para pedirles que no aprobarán la unificación de los juzgaos nacionales en lo criminal de instrucción con los correccionales, otra de las propuesta de Justicia 2020.

LEA MÁS  Números en rojo: Cristóbal López ya debe el 18% del déficit fiscal argentino

Los senadores le garantizaron a Piumato que no tendrá problemas. Por ahora, el proyecto está lejos de pasar el filtro del Frente para la Victoria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad
dhjqo7hw0aa8pfh http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjqo7hw0aa8pfh.jpg
Mercado de pases

Insólito: Huracán anunció un refuerzo que no fue

El delantero Nazareno Solís fue presentado en el Globo, pero luego tuvo que pedir disculpas
laurita-fernndez-y-fede-bal-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/laurita-fernndez-y-fede-bal-1024x575-1.jpg
El romance de los famosos

Palos van, palos vienen… el ida y vuelta entre Laurita Fernandez y Fede Bal en Twitter

Los de Twitter se entretienen. Mirá el ida y vuelta de los no-tan-ex en las redes

REALICE UN COMENTARIO