Política

Intocables: Pichetto acordó con los jueces federales

Una iniciativa del Gobierno les quitaría poder. Sin embargo, el jefe del bloque FpV les aportó calma: “Quédense tranquilos que este proyecto por acá no pasa”

Un nuevo conflicto en puerta. Mauricio Macri también logró unir la justicia: los doce jueces federales, enfrentados desde hace años, volvieron a juntarse para combatir un proyecto del Gobierno que les quita poder.

Según indica La Política Online, se trata del fuero que trata las causas de corrupción de cada Gobierno, que este año abandonó la cautela y no resguardó ni al presidente, imputado por sus cuentas offshore en Bahamas.

El proyecto justicia 2020, presentado por Macri y su ministro de Justicia Germán Garavano, incluye entre sus propuestas la eliminación del fuero nacional penal y el traslado de sus magistrados a juzgados de narcocriminalidad o a otros de la Ciudad de Buenos Aires, que se crearán con el demorado traspaso de competencias a la órbita porteña.

LEA MÁS  Un hombre de Scioli, a los insultos contra Bartolomé Mitre

Ni bien supieron de la idea los doce jueces federales de la Ciudad le expresaron su enojo a Garavano, pero al parecer no quedaron conformes con sus explicaciones y se fueron a pedir ayuda al Senado.

Allí los recibió el jefe del bloque FpV Miguel Pichetto y les aportó calma. “Quédense tranquilos que este proyecto por acá no pasa”, garantizó.

LEA MÁS  El Gobierno extendió el plazo para la presentación de las DDJJ de los funcionarios

El rionegrino viene con varios problemas para conducir su bloque, donde el grupo de kirchneristas le recriminó haber acordado una sesión con el oficialismo. Pero tiene una certeza: puede contar con este grupo cuando quiera frenar algo del Gobierno.

Los jueces no fueron los únicos en presionar a los senadores peronistas: el jefe del Sindicato de Judiciales, Julio Piumato, llamó uno por uno para pedirles que no aprobarán la unificación de los juzgaos nacionales en lo criminal de instrucción con los correccionales, otra de las propuesta de Justicia 2020.

LEA MÁS  Denuncian en el Congreso los desmanejos y las irregularidades de Gils Carbó

Los senadores le garantizaron a Piumato que no tendrá problemas. Por ahora, el proyecto está lejos de pasar el filtro del Frente para la Victoria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO