Política

Intocables: Pichetto acordó con los jueces federales

Una iniciativa del Gobierno les quitaría poder. Sin embargo, el jefe del bloque FpV les aportó calma: “Quédense tranquilos que este proyecto por acá no pasa”

Un nuevo conflicto en puerta. Mauricio Macri también logró unir la justicia: los doce jueces federales, enfrentados desde hace años, volvieron a juntarse para combatir un proyecto del Gobierno que les quita poder.

Según indica La Política Online, se trata del fuero que trata las causas de corrupción de cada Gobierno, que este año abandonó la cautela y no resguardó ni al presidente, imputado por sus cuentas offshore en Bahamas.

El proyecto justicia 2020, presentado por Macri y su ministro de Justicia Germán Garavano, incluye entre sus propuestas la eliminación del fuero nacional penal y el traslado de sus magistrados a juzgados de narcocriminalidad o a otros de la Ciudad de Buenos Aires, que se crearán con el demorado traspaso de competencias a la órbita porteña.

LEA MÁS  Surge un nombre de "consenso" entre Macri y Pichetto para reemplazar a Gils Carbó

Ni bien supieron de la idea los doce jueces federales de la Ciudad le expresaron su enojo a Garavano, pero al parecer no quedaron conformes con sus explicaciones y se fueron a pedir ayuda al Senado.

Allí los recibió el jefe del bloque FpV Miguel Pichetto y les aportó calma. “Quédense tranquilos que este proyecto por acá no pasa”, garantizó.

LEA MÁS  ARA San Juan: detectaron una señal cerca de Puerto Madryn

El rionegrino viene con varios problemas para conducir su bloque, donde el grupo de kirchneristas le recriminó haber acordado una sesión con el oficialismo. Pero tiene una certeza: puede contar con este grupo cuando quiera frenar algo del Gobierno.

Los jueces no fueron los únicos en presionar a los senadores peronistas: el jefe del Sindicato de Judiciales, Julio Piumato, llamó uno por uno para pedirles que no aprobarán la unificación de los juzgaos nacionales en lo criminal de instrucción con los correccionales, otra de las propuesta de Justicia 2020.

LEA MÁS  Quiénes son los inversores que se reunieron con Macri en EE.UU.

Los senadores le garantizaron a Piumato que no tendrá problemas. Por ahora, el proyecto está lejos de pasar el filtro del Frente para la Victoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-7.jpg
Submarino Desaparecido

El informe que recibió el Gobierno sobre la explosión en el Submarino

El documento, elaborado por el embajador argentino en Austria, fue recibido por el ministro de defensa Aguad y el canciller Jorge Faurie en la mañana del jueves
2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit
1811 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1811.jpg
Fútbol Argentino

Después de Rusia 2018, vuelven los hinchas visitantes en el fútbol argentino

La decisión ya está tomada y solo faltan detalles para la implementación de las nuevas medidas de seguridad, pero tras el Mundial habrán hinchas ambas parcialidades en las canchas del fútbol local
259 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/259.jpg
Copa Libertadores

El entrenador de Gremio ninguneó a River por la Libertadores

Renato Gaúcho aseguró en conferencia de prensa que su equipo se irá a plantar a Buenos Aires en la definición de la Libertadores ante Lanús y aprovechó para chicanear al Millonario