Política

Los seis gremios de docentes universitarios cerraron una paritaria del 31%

Esta tarde, Conadu Histórica suscriboó el acta para el pago del aumento en cuatro tramos. Los otros cinco gremios había firmado el jueves

acuerdo-docente

El secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard, junto a la Subsecretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, y los representantes de la Conadu Histórica firmaron esta noche el acta paritaria que determina un aumento de entre entre 34 y 36 por ciento, según las categorías.

Con la firma del gremio, todos las centrales de docentes universitarios firmaron ya el acuerdo salarial, consistente.

En un comunicado, el gremio indicó que “tras haber realizado las consultas y debatido en Asambleas de Base”, el plenario de secretarios generales aprobó “en forma unánime” el acuerdo con el Ministerio de Educación y los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La reunión se concretó en horas de la tarde en el Palacio Sarmiento, agregó el comunicado, con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, y otros funcionarios de la cartera, así como representantes del CIN y de CONADU Histórica.

El gremio se había llevado la propuesta para debatir durante el fin de semana y quedó en responder hoy, lo que se concretó de manera afirmativa.

El último jueves, representantes de los gremios Conadu, Fagdut, Fedun, Uda y Ctera ya habían adelantado su conformidad con la propuesta que va de mayo 2016 a febrero de 2017, rubricando el acuerdo junto al Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich.

De esta forma, las 6 federaciones que representan a los docentes universitarios firmaron luego de cinco años, un acuerdo con la cartera educativa nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri