Política

Los seis gremios de docentes universitarios cerraron una paritaria del 31%

Esta tarde, Conadu Histórica suscriboó el acta para el pago del aumento en cuatro tramos. Los otros cinco gremios había firmado el jueves

acuerdo-docente

El secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard, junto a la Subsecretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, y los representantes de la Conadu Histórica firmaron esta noche el acta paritaria que determina un aumento de entre entre 34 y 36 por ciento, según las categorías.

Con la firma del gremio, todos las centrales de docentes universitarios firmaron ya el acuerdo salarial, consistente.

LEA MÁS  Para el abogado de Pérez Corradi, la ex Side de Parrilli lo ayudó a escapar del país

En un comunicado, el gremio indicó que “tras haber realizado las consultas y debatido en Asambleas de Base”, el plenario de secretarios generales aprobó “en forma unánime” el acuerdo con el Ministerio de Educación y los rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La reunión se concretó en horas de la tarde en el Palacio Sarmiento, agregó el comunicado, con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, y otros funcionarios de la cartera, así como representantes del CIN y de CONADU Histórica.

LEA MÁS  El reclamo de Cobos al Gobierno: "No puede ser que solo se escuche la voz de Carrió"

El gremio se había llevado la propuesta para debatir durante el fin de semana y quedó en responder hoy, lo que se concretó de manera afirmativa.

El último jueves, representantes de los gremios Conadu, Fagdut, Fedun, Uda y Ctera ya habían adelantado su conformidad con la propuesta que va de mayo 2016 a febrero de 2017, rubricando el acuerdo junto al Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich.

LEA MÁS  Vidal, muy dura: prometió descontar a los maestros los días de paro

De esta forma, las 6 federaciones que representan a los docentes universitarios firmaron luego de cinco años, un acuerdo con la cartera educativa nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner