Sociedad

Misiones: por quejas de vecinos una plaza se volverá a llamar “San Martín” en lugar de “Kirchner”

Ocurrió en la localidad de El Soberbio. El nuevo nombre duró menos de 24 horas por la bronca de los lugareños

lunes 23 de mayo de 2016 - 10:41 pm

El cambio político de época implicó revisión, natural, del relato kirchnerista. Dentro de ellos entran los monumentos con el nombre de Néstor Kirchner.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, viajó hoy al oriente de la provincia para celebrar el 70° aniversario de la localidad de El Soberbio y reinaugurar su plaza central, que fue refaccionada después de décadas de degradación.

En la noche del domingo, sin embargo, los vecinos de El Soberbio se sorprendieron cuando vieron ya colocada la nueva placa: la tradicional plaza San Martín había sido rebautizada como “Plaza Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

LEA MÁS  Recoleta: encontraron muerto a un bebé recién nacido en un contenedor de basura

Algunos vecinos sacaron fotos de la placa y la subieron a las redes sociales donde enseguida, que rápidamente se hicieron eco de lo sucedido.

“Cambiarle el nombre de un prócer por el de un delincuente no tiene nombre”, escribió el vecino Marcos Ochart. “Vergüenza. Ya tiene nombre. Para qué cambiarle”, se quejó Julian Krujzelniki.

“Desde que soy concejal, nunca tratamos ese tema”, advirtió enseguida el concejal del Partido Agrario y Social, Nelson Brettin, según cuenta el diario misionero El Territorio. “Esta semana vemos de quien salió esa idea, (pero) yo no estoy de acuerdo con el cambio de nombre”, adelantó.

LEA MÁS  Una joven le regaló comida rápida a su novio y el delivery "botoneó" una infidelidad

“Es parte de nuestra historia. La plaza tiene más 55 años; si quieren ponerle a una plaza ese nombre, que hagan otra”, agregó la concejal Cristina Silva.

Finalmente, esta misma tarde, tras el paso del gobernador y los festejos por el 70° aniversario, las autoridades locales anunciaron que darían marcha atrás y la plaza volvería a llamarse San Martín, como fue desde su construcción.

LEA MÁS  Internaron a Domingo Cavallo en Córdoba
COMENTARIOS