Sociedad

Misiones: por quejas de vecinos una plaza se volverá a llamar “San Martín” en lugar de “Kirchner”

Ocurrió en la localidad de El Soberbio. El nuevo nombre duró menos de 24 horas por la bronca de los lugareños

plaza-Néstor-Kirchner-Misiones

El cambio político de época implicó revisión, natural, del relato kirchnerista. Dentro de ellos entran los monumentos con el nombre de Néstor Kirchner.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, viajó hoy al oriente de la provincia para celebrar el 70° aniversario de la localidad de El Soberbio y reinaugurar su plaza central, que fue refaccionada después de décadas de degradación.

En la noche del domingo, sin embargo, los vecinos de El Soberbio se sorprendieron cuando vieron ya colocada la nueva placa: la tradicional plaza San Martín había sido rebautizada como “Plaza Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

LEA MÁS  Año Nuevo: cómo funcionarán los servicios públicos

Algunos vecinos sacaron fotos de la placa y la subieron a las redes sociales donde enseguida, que rápidamente se hicieron eco de lo sucedido.

“Cambiarle el nombre de un prócer por el de un delincuente no tiene nombre”, escribió el vecino Marcos Ochart. “Vergüenza. Ya tiene nombre. Para qué cambiarle”, se quejó Julian Krujzelniki.

LEA MÁS  Cómo funcionan los servicios y el transporte público por el feriado de Navidad

“Desde que soy concejal, nunca tratamos ese tema”, advirtió enseguida el concejal del Partido Agrario y Social, Nelson Brettin, según cuenta el diario misionero El Territorio. “Esta semana vemos de quien salió esa idea, (pero) yo no estoy de acuerdo con el cambio de nombre”, adelantó.

“Es parte de nuestra historia. La plaza tiene más 55 años; si quieren ponerle a una plaza ese nombre, que hagan otra”, agregó la concejal Cristina Silva.

LEA MÁS  Río de Janeiro: dos argentinos murieron tras un choque

Finalmente, esta misma tarde, tras el paso del gobernador y los festejos por el 70° aniversario, las autoridades locales anunciaron que darían marcha atrás y la plaza volvería a llamarse San Martín, como fue desde su construcción.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test