Sociedad

Misiones: por quejas de vecinos una plaza se volverá a llamar “San Martín” en lugar de “Kirchner”

Ocurrió en la localidad de El Soberbio. El nuevo nombre duró menos de 24 horas por la bronca de los lugareños

plaza-Néstor-Kirchner-Misiones

El cambio político de época implicó revisión, natural, del relato kirchnerista. Dentro de ellos entran los monumentos con el nombre de Néstor Kirchner.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, viajó hoy al oriente de la provincia para celebrar el 70° aniversario de la localidad de El Soberbio y reinaugurar su plaza central, que fue refaccionada después de décadas de degradación.

En la noche del domingo, sin embargo, los vecinos de El Soberbio se sorprendieron cuando vieron ya colocada la nueva placa: la tradicional plaza San Martín había sido rebautizada como “Plaza Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

LEA MÁS  Pepsico: trabajadores despedidos cortaron la Panamericana

Algunos vecinos sacaron fotos de la placa y la subieron a las redes sociales donde enseguida, que rápidamente se hicieron eco de lo sucedido.

“Cambiarle el nombre de un prócer por el de un delincuente no tiene nombre”, escribió el vecino Marcos Ochart. “Vergüenza. Ya tiene nombre. Para qué cambiarle”, se quejó Julian Krujzelniki.

LEA MÁS  Un avión de Aerolíneas rozó una torre de luz y el piloto enloqueció

“Desde que soy concejal, nunca tratamos ese tema”, advirtió enseguida el concejal del Partido Agrario y Social, Nelson Brettin, según cuenta el diario misionero El Territorio. “Esta semana vemos de quien salió esa idea, (pero) yo no estoy de acuerdo con el cambio de nombre”, adelantó.

“Es parte de nuestra historia. La plaza tiene más 55 años; si quieren ponerle a una plaza ese nombre, que hagan otra”, agregó la concejal Cristina Silva.

LEA MÁS  Mendoza: la conmovedora carta de un joven que despidió a su novio

Finalmente, esta misma tarde, tras el paso del gobernador y los festejos por el 70° aniversario, las autoridades locales anunciaron que darían marcha atrás y la plaza volvería a llamarse San Martín, como fue desde su construcción.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN30, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-10.jpg
De Vido en problemas

Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Las calculadoras estuvieron encendidas en el oficialismo, que impulsa un pedido de remoción contra el ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo; qué apoyos necesita para avanzar en el recinto
malformación cabrito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/malformacin-cabrito.jpg
Mundo Animal

Conmoción en San Luis por el nacimiento de un cabrito con rasgos humanos

Ocurrió en el límite con La Rioja y sus fotos circularon en las redes sociales; qué dijo la dueña del campo sobre a llamativa malformación genética del animal
anibal-fernandez-eduardo-feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/anibal-fernandez-eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

El jefe de Gabinete compartió en su cuenta de Twitter un artículo de un portal online muy cercano a él, donde usaron una foto del periodista haciendo un saludo nazi
dalma-y-diego-maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dalma-y-diego-maradona-1.jpg
Fuera de juego

Dalma Maradona explicó por qué Diego habla lento

La hija mayor del astro deportivo explicó los motivos por los cuales su padre tiene dificultades para hablar
Día del amigo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/da-del-amigo-1.jpg
Famosos y redes sociales

Saludos, indirectas y fotos: los mensajes de los famosos

Las figuras del espectáculo se hicieron eco a través de las redes sociales de esta fecha tan especial

REALICE UN COMENTARIO