Política

“El aumento patrimonial de Báez se justifica con el de la familia Kirchner”

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, vinculó el enriquecimiento del empresario K con el del ex matrimonio presidencial, aunque se mostró cauta sobre la posibilidad de unir las causas "La ruta del dinero K" con "Hotesur" y "Los Sauces"

DYN02.JPG

Margarita Stolbizer aseguró hoy que “el aumento patrimonial de (Lázaro) Báez se justifica con el aumento patrimonial de la familia Kirchner”.

La declaración de la diputada del GEN se realizó en el marco de su reiteración de la idea de que sería conveniente unificar las causas de lavado de dinero con Hotesur y Los Sauces cuando llegue la instancia del juicio oral.

Sin embargo, aclaró que “hoy no es bueno” unificar esas causas “porque las investigaciones van bien por separado” y, en el caso de tomarse esa decisión, “lo único que haríamos sería entorpecer”.

En declaraciones a Radio Nacional, la diputada nacional explicó que “hay que poder diferenciar bien dos núcleos de causas”, de los cuales uno “es el que se dio en llamar ‘la ruta del dinero K’ donde se investiga la ilegalidad del origen del patrimonio de Lázaro Báez”.

LEA MÁS  Gobierno pide que Cristina Kircher devuelva US$ 1216 millones de la corrupción

Y, por otro lado, mencionó “el paquete de causas en donde se investiga la ilegalidad del origen del patrimonio de la familia Kirchner” que incluye las “causas Hotesur y Los Sauces”.

Ante este panorama, la presidenta del partido GEN afirmó: “Va a haber un punto cuando esto llegue a juicio oral y hay que tener una mirada integral porque el aumento patrimonial de Báez se justifica con el aumento patrimonial de la familia Kirchner”.

“Gobierno con la capacidad de rectificar errores”

A su vez, la ex candidata presidencial destacó que el el gobierno de Mauricio Macri “tiene la capacidad de rectificar errores”, al tiempo que consideró que el Ejecutivo “se ha ocupado bien” de “reconstruir tanto el marco institucional” como las “reglas” de “convivencia”.

LEA MÁS  Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

“En algo que el gobierno se ha ocupado bien en estos primeros meses de gestión es en eso: en reconstruir un marco tanto institucional y de reglas como de convivencia política con todos los sectores*”, afirmó Stolbizer, al aludir a la carta que el Papa Francisco le envió al Presidente.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, la diputada nacional recordó que “antes quienes pensábamos distinto al gobierno éramos expulsados”, sin embargo “hoy somos convocados y escuchados”.

“Estamos frente a un gobierno que tiene la capacidad de rectificar errores”, remarcó Stolbizer, quien evaluó que “hubo un cambio de clima político en ese sentido y “hay una estrategia de reencuentro”.

LEA MÁS  Fontevecchia: “Cristina ya no es el cuco"

En ese contexto, indicó que “aún teniendo diferencias en otros puntos, es en ese donde creo que el gobierno es donde mejor está haciendo los deberes”.

Consultada sobre la actitud del Papa Francisco respecto de Macri y de la ex presidenta Cristina Fernández, Stolbizer respondió: “No quiero creer que el Papa tenga en este sentido alguna preferencia: es un jefe de Estado y en algún momento tenemos que mirarlo menos como argentino”.

“Cuando se mete en la política doméstica no me gusta las cosas que hace pero trato de valorarlo más como figura universal”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto