Política

“El aumento patrimonial de Báez se justifica con el de la familia Kirchner”

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, vinculó el enriquecimiento del empresario K con el del ex matrimonio presidencial, aunque se mostró cauta sobre la posibilidad de unir las causas "La ruta del dinero K" con "Hotesur" y "Los Sauces"

DYN02.JPG

Margarita Stolbizer aseguró hoy que “el aumento patrimonial de (Lázaro) Báez se justifica con el aumento patrimonial de la familia Kirchner”.

La declaración de la diputada del GEN se realizó en el marco de su reiteración de la idea de que sería conveniente unificar las causas de lavado de dinero con Hotesur y Los Sauces cuando llegue la instancia del juicio oral.

Sin embargo, aclaró que “hoy no es bueno” unificar esas causas “porque las investigaciones van bien por separado” y, en el caso de tomarse esa decisión, “lo único que haríamos sería entorpecer”.

En declaraciones a Radio Nacional, la diputada nacional explicó que “hay que poder diferenciar bien dos núcleos de causas”, de los cuales uno “es el que se dio en llamar ‘la ruta del dinero K’ donde se investiga la ilegalidad del origen del patrimonio de Lázaro Báez”.

LEA MÁS  CFK no podrá pagar impuestos de la sucesión de Néstor con los bienes inhibidos

Y, por otro lado, mencionó “el paquete de causas en donde se investiga la ilegalidad del origen del patrimonio de la familia Kirchner” que incluye las “causas Hotesur y Los Sauces”.

Ante este panorama, la presidenta del partido GEN afirmó: “Va a haber un punto cuando esto llegue a juicio oral y hay que tener una mirada integral porque el aumento patrimonial de Báez se justifica con el aumento patrimonial de la familia Kirchner”.

“Gobierno con la capacidad de rectificar errores”

A su vez, la ex candidata presidencial destacó que el el gobierno de Mauricio Macri “tiene la capacidad de rectificar errores”, al tiempo que consideró que el Ejecutivo “se ha ocupado bien” de “reconstruir tanto el marco institucional” como las “reglas” de “convivencia”.

LEA MÁS  Audio indiscreto del gremio de Baradel: “Suteba paga $6.000 por parar”

“En algo que el gobierno se ha ocupado bien en estos primeros meses de gestión es en eso: en reconstruir un marco tanto institucional y de reglas como de convivencia con todos los sectores*”, afirmó Stolbizer, al aludir a la carta que el Papa Francisco le envió al Presidente.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, la diputada nacional recordó que “antes quienes pensábamos distinto al gobierno éramos expulsados”, sin embargo “hoy somos convocados y escuchados”.

“Estamos frente a un gobierno que tiene la capacidad de rectificar errores”, remarcó Stolbizer, quien evaluó que “hubo un cambio de clima político en ese sentido y “hay una estrategia de reencuentro”.

LEA MÁS  Cambios en embajadas: el Gobierno oficializó tres nombramientos

En ese contexto, indicó que “aún teniendo diferencias en otros puntos, es en ese donde creo que el gobierno es donde mejor está haciendo los deberes”.

Consultada sobre la actitud del Papa Francisco respecto de Macri y de la ex presidenta Cristina Fernández, Stolbizer respondió: “No quiero creer que el Papa tenga en este sentido alguna preferencia: es un jefe de Estado y en algún momento tenemos que mirarlo menos como argentino”.

“Cuando se mete en la política doméstica no me gusta las cosas que hace pero trato de valorarlo más como figura universal”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero