Salud

Alerta: descubren que la obesidad puede derivar en enfermedades como el cáncer

Un grupo de científicos de Estados Unidos, Finlandia y el Reino Unido comprobaron que el sobrepeso provoca una amplia gama de enfermedades. Conocé cuáles:

obesidad

Científicos de Finlandia, EE.UU. y Reino Unido estudiaron el vínculo entre la obesidad y otro tipo de enfermedades, llegando a la conclusión que el sobrepeso puede derivar en inflamaciones e incluso llevar al desarrollo de cáncer, afecciones del corazón y de los huesos, informa el portal EurekAlert.

Los científicos accedieron a una base de datos que contiene información de la actividad genética de los tejidos del cuerpo de adultos que fallecieron recientemente y donaron su cuerpo a la ciencia. Los investigadores compararon la estructura de genomas de una parte de ellos, que sufría de problemas de sobrepeso y analizaron el funcionamiento de distintos genes en las células de diferentes órganos. Como consecuencia, se ha visto que en todos los análisis estadísticos la obesidad provoca una amplia gama de enfermedades, abarcando los genes de la mayoría de los 44 tejidos estudiados.

LEA MÁS  Doce maneras en que las mascotas mejoran la salud

Los resultados obtenidos por los científicos muestran cambios simultáneos en respuesta a la obesidad en los tejidos, lo que indica que “la obesidad es realmente un problema sistémico, y en particular un problema de inflamación sistémica” en todo el organismo. Los resultados además evidencian que la obesidad influye a cada tipo de tejido de manera diferente, provocando distintos cambios en su funcionamiento.

LEA MÁS  ¿Estás durmiendo lo suficiente? Esta simple prueba práctica te ayuda a averiguarlo

Taru Tukiainen, investigadora del Instituto de Medicina Molecular de Finlandia y coautora de la investigación, consideró que el estudio “proporciona una hipótesis para que otros investigadores sigan investigando con la esperanza de poder de traducir los resultados en formas de prevenir y tratar las graves complicaciones de la obesidad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental
qunita http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/qunita.jpg
Plan Qunita

Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido “Plan Qunita”

El tribunal estableció que se repartieran los elementos que integran el kit antes de su vencimiento. En un principio se pensó en quemarlos

REALICE UN COMENTARIO