Salud

Alerta: descubren que la obesidad puede derivar en enfermedades como el cáncer

Un grupo de científicos de Estados Unidos, Finlandia y el Reino Unido comprobaron que el sobrepeso provoca una amplia gama de enfermedades. Conocé cuáles:

obesidad

Científicos de Finlandia, EE.UU. y Reino Unido estudiaron el vínculo entre la obesidad y otro tipo de enfermedades, llegando a la conclusión que el sobrepeso puede derivar en inflamaciones e incluso llevar al desarrollo de cáncer, afecciones del corazón y de los huesos, informa el portal EurekAlert.

Los científicos accedieron a una base de datos que contiene información de la actividad genética de los tejidos del cuerpo de adultos que fallecieron recientemente y donaron su cuerpo a la ciencia. Los investigadores compararon la estructura de genomas de una parte de ellos, que sufría de problemas de sobrepeso y analizaron el funcionamiento de distintos genes en las células de diferentes órganos. Como consecuencia, se ha visto que en todos los análisis estadísticos la obesidad provoca una amplia gama de enfermedades, abarcando los genes de la mayoría de los 44 tejidos estudiados.

Los resultados obtenidos por los científicos muestran cambios simultáneos en respuesta a la obesidad en los tejidos, lo que indica que “la obesidad es realmente un problema sistémico, y en particular un problema de inflamación sistémica” en todo el organismo. Los resultados además evidencian que la obesidad influye a cada tipo de tejido de manera diferente, provocando distintos cambios en su funcionamiento.

Taru Tukiainen, investigadora del Instituto de Medicina Molecular de Finlandia y coautora de la investigación, consideró que el estudio “proporciona una hipótesis para que otros investigadores sigan investigando con la esperanza de poder de traducir los resultados en formas de prevenir y tratar las graves complicaciones de la obesidad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri advierte a jueces: “Las causas deben esclarecerse a tiempo, sino hay frustración”

El presidente puso como ejemplo el caso del fiscal Alberto Nisman y se quejó porque fue encontrado hace dos años muerto en su vivienda y todavía la Justicia no pudo determinar si fue o no un asesinato

DYN202, BUENOS AIRES 19/01/2017,  EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN, MAURICIO MACRI ENCABEZA ESTA MAÑANA EL ACTO DE TRASPASO DE JUZGADOS NACIONALES A LA ÓRBITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn202-2.jpg

Italia: muertos y atrapados en un hotel tapado por alud de nieve

hotel-italia-alud http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/hotel-italia-alud.jpg

La avalancha que sepultó al hotel se debió a la sucesión de eventos sísmicos de más de 5 grados originados en el centro Italia y se sintieron incluso en la capital Roma