Sociedad

Salen a la luz fotos que Hitler mandó a destruir hace 90 años

Enmarcadas en un ensayo sobre oratoria y retórica, el líder nazi ordenó en 1925 que sean destruidas. Pero la orden no se cumplió. En ellas se ve al dictador en extrañas poses

lunes 23 de mayo de 2016 - 7:03 pm

Adolf Hitler había dado una orden expresa de destruirlas, pero la orden fue desobedecida y permitió que hoy, más de 90 años después, salgan a la luz. Hablamos de una serie de fotografías sacadas en Alemania, en las cuales se ve al líder nazi en extrañas poses durante un ensayos de técnicas de retórica, informó ‘Daily Mirror’.

Adolf Hitler mandó a destruir los negativos hechos en 1925 por su fotógrafo personal, Heinrich Hoffmann. Pero Hoffmann hizo caso omiso a la orden y las fotografías lograron sobrevivir en varios archivos diferentes.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral

En 1955 Hoffmann publicó algunas fotos de su archivo en su libro de memorias ‘Hitler fue mi amigo’, y las imágenes luego reaparecieron en el 2012 cuando el libro fue publicado en inglés. Recientemente han sido republicadas en la prensa alemana, antes de que toda la serie se divulgara en Internet.

COMENTARIOS