Violencia de género

Un conocido periodista, involucrado en una gravísima denuncia por violencia de género

Verónica Magdalena, de 35 años, hizo pública una denuncia contra un famoso panelista de Duro de Domar. "Me empezó a pegar y a patear. Cuando yo estaba en el piso, intenté sacármelo de encima, pero era imposible", contó

lunes 23 de mayo de 2016 - 5:56 pm

Verónica Magdalena tiene 35 años, es modelo y actriz, e hizo pública una denuncia contra el periodista Guillermo Pardini.

En 2015 trabajó en Duro de Domar y conoció a Guillermo Pardini, quien se desempeñaba como panelista. Se enamoró y mantuvo una relación con el periodista, quien en ese momento estaba casado. El incipiente noviazgo se vio fortalecido cuando Pardini se separó de su mujer y se mudó al departamento de Verónica, en Recoleta.

“Yo estaba enamorada, y la idea de tener un hijo era algo que flotaba… yo ni siquiera me cuidaba, no quedé embarazada de casualidad”, cuenta Verónica. Eso fue en septiembre.

Sin embargo, a las pocas semanas de convivencia, Verónica sufrió dos episodios de violencia que la impulsaron a denunciarlo por “amenazas coactivas y lesiones”. Luego de distintas instancias y apelaciones, en cuestión de días el juez a cargo de la causa determinará si Pardini será o no procesado.

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima

Asesorada por su abogado, José Luis Ferrari, Verónica decidió hacer público su drama. “Una noche volvió del canal, se abrió una champagne y me empezó a preguntar por conversaciones viejas que tenía en mi Facebook. Como él se quedaba en casa y yo dejaba mi cuenta abierta, revisó charlas mías del pasado. Me decía que yo no le contestaba, y ahí fue que se desató la primera vez…”, contó Verónica.

Y agregó: “Me empezó a pegar y a patear. Cuando yo estaba en el piso, intenté sacármelo de encima, pero era imposible… Me daba con la mano abierta, en el lado izquierdo de mi cara. En un momento atiné a levantarme y él me agarró, me tiró en la bañera y abrió la ducha. Yo pensé que me había roto la cabeza. Y ahí hizo un chiste: ‘Bueno, por lo menos no te abrí la fría’. Después empezó a pedirme perdón, a abrazarme, a decirme que él no era eso. Yo quedé shockeada, no entendía nada. Yo me miraba al espejo y pensaba: ‘El hombre que amo me hizo esto’. Seguimos viviendo juntos. El me dejaba notitas, me mandaba audios diciéndome que él no era eso… Me dijo que si a mí me dejaba tranquila que le hiciera una denuncia… ¿Pero cómo le iba a hacer una denuncia? Estuve mal varios días, le tenía pánico… Yo me separé de él amándolo”.

LEA MÁS  Esta campaña busca concientizar sobre la violencia de género durante el Mundial

Luego hubo un segundo episodio, en donde los gritos fueron tan fuertes que un vecino se acercó a tocar el timbre. Verónica aseguró que no sabe qué habría pasado si ese vecino nunca tocaba. A la semana de ese episodio, hizo la denuncia.

“Por decisión de la Justicia yo estuve 30 días con custodia policial en la puerta de mi departamento. Mis lesiones fueron todas verificadas. Está todo probado por testigos. Yo tenía miedo por su reacción, tenía pesadillas. Hasta el día de hoy tengo pesadillas, siento que me corre por el departamento con un cuchillo. Me tuvieron que hacer pericias psicológicas, la pasé muy mal todos estos meses”, contó.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"
COMENTARIOS