Política

Rodríguez Saá pudo haberle contagiado Gripe A al resto de los gobernadores

Así lo considera el mismo mandatario, ya que la semana pasada estuvo presente en el acuerdo por la coparticipación. Desde el ministerio de Salud puntano pidieron que los presentes en la reunión se realicen los estudios pertinentes

DYN21, CORDOBA, 18/05/2016,EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO Y EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, JUAN SCHIARETTI, PRESIDEN LA REUNION DE GOBERNADORES QUE SE LLEVA A CABO EN CORDOBA. FOTO:DYN/GOBERNACION CORDOBA.

Este lunes, se supo que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, contrajo Gripe A.

El problema es que, además, el mandatario cree que pudo haber contagiado a sus pares durante la reunión de coparticipación que mantuvieron el pasado miércoles en Córdoba.

“Por el tiempo de incubación de la enfermedad, se contagió durante el viaje a la cumbre de mandatarios”, dijo el ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, en diálogo con la radio La Once Diez. Teniendo esto en cuenta, recomendó al resto de los gobernadores que se realicen los estudios pertinentes.

LEA MÁS  Detienen a cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca: tenían $ 5 millones en bolsos

“Lo que hacemos es una retrospectiva de 48 horas a que aparecen los síntomas que es el período de incubación de la Gripe. Es un tiempo muy acotado y coincide con el viaje a Córdoba con los primeros mandatarios. Creemos que es un lugar donde se puede haber contagiado”, dijo el ministro de Salud puntano.

LEA MÁS  El Gobierno pretende limitar los mandatos de los sindicalistas

A su vez, el funcionario aseguró que el contagio “fue durante el viaje a Córdoba”. “No sé si cuando estuvo con los gobernadores, o cuando fue al shopping o algún otro lugar”, indico.

“De San Luis salió se fue completamente asintomático. Hemos avisado a cada una de las jurisdicciones para que evalúen el cuadro respiratorio en los que participaron de la reunión”, detalló Riera.

LEA MÁS  Tregua entre Moyano y Macri: Triaca compartió un acto con el Camionero

De la reunión participaron todos los gobernadores de provincias, con excepción de Horacio Rodríguez Larreta, que fue representado por el vice Diego Santilli. También también faltó “por temas de salud” la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Otra que estuvo presente fue Rogelio Frigerio, quien representó al Gobierno Nacional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Redes Sociales

Brancatelli dejó en “offside” a Carrió en Twitter

El panelista de Intratables recopiló una serie de antiguos mensajes que habían enviado actuales funcionarios y legisladores de Cambiemos criticando a Vladimir Putin durante una visita de la ex presidenta a Rusia
gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores