Política

Rodríguez Saá pudo haberle contagiado Gripe A al resto de los gobernadores

Así lo considera el mismo mandatario, ya que la semana pasada estuvo presente en el acuerdo por la coparticipación. Desde el ministerio de Salud puntano pidieron que los presentes en la reunión se realicen los estudios pertinentes

DYN21, CORDOBA, 18/05/2016,EL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO Y EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, JUAN SCHIARETTI, PRESIDEN LA REUNION DE GOBERNADORES QUE SE LLEVA A CABO EN CORDOBA. FOTO:DYN/GOBERNACION CORDOBA.

Este lunes, se supo que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, contrajo Gripe A.

El problema es que, además, el mandatario cree que pudo haber contagiado a sus pares durante la reunión de coparticipación que mantuvieron el pasado miércoles en Córdoba.

“Por el tiempo de incubación de la enfermedad, se contagió durante el viaje a la cumbre de mandatarios”, dijo el ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, en diálogo con la radio La Once Diez. Teniendo esto en cuenta, recomendó al resto de los gobernadores que se realicen los estudios pertinentes.

“Lo que hacemos es una retrospectiva de 48 horas a que aparecen los síntomas que es el período de incubación de la Gripe. Es un tiempo muy acotado y coincide con el viaje a Córdoba con los primeros mandatarios. Creemos que es un lugar donde se puede haber contagiado”, dijo el ministro de Salud puntano.

A su vez, el funcionario aseguró que el contagio “fue durante el viaje a Córdoba”. “No sé si cuando estuvo con los gobernadores, o cuando fue al shopping o algún otro lugar”, indico.

“De San Luis salió se fue completamente asintomático. Hemos avisado a cada una de las jurisdicciones para que evalúen el cuadro respiratorio en los que participaron de la reunión”, detalló Riera.

De la reunión participaron todos los gobernadores de provincias, con excepción de Horacio Rodríguez Larreta, que fue representado por el vice Diego Santilli. También también faltó “por temas de salud” la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Otra que estuvo presente fue Rogelio Frigerio, quien representó al Gobierno Nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados