Política

La Oficina Anticorrupción denunció a Aníbal F. por el convenio con el hockey

Se trata de un acuerdo de cooperación por el cual el Gobierno se comprometía a entregar $56 millones a la entidad deportiva. El polémico funcionario estaba al frente de las dos entidades que lo firmaron

DYN08, BUENOS AIRES, 17/05/2016, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, denunció a Aníbal Fernández por el contrato que la Confederación Argentina de Hockey (que él preside) firmó con la Jefatura de Gabinete el mismo día que asumía en ese cargo público.

Se trata de un convenio de cooperación por el cual el Gobierno se comprometía a entregar $56 millones a la entidad deportiva para la construcción de canchas de césped sintético en todas las provincias del país.

LEA MÁS  Mientras Massa se reunía con Giuliani, un diputado del PRO lo escrachaba en Twitter

Según detalló el diario La Nación, el 26 de febrero de 2015 por la mañana, el entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich firmó un convenio de cooperación y asistencia financiera con la CAH (representada por Aníbal Fernández) para “instalar canchas de césped sintético para hockey en cada provincia de nuestro país”.

Esa misma tarde, Aníbal Fernández juró para asumir por segunda vez como jefe de Gabinete en reemplazo del propio Capitanich.

LEA MÁS  Enojado, Maduro calificó al Gobierno argentino de "oligarquía miserable"

Por su parte, y en diálogo con el nombrado medio, Aníbal Fernández indicó que para entonces se había pedido una licencia de la CAH. Sin embargo, su nombre aparecía representando a la entidad deportiva en el encabezado del polémico convenio.

En el escrito que presentó esta mañana en el juzgado de Julián Ercolini en Comodoro Py, Alonso denunció “una serie de maniobras que habrían favorecido indebidamente a la empresa Comercial Carpets SA [la empresa contratada por la CAH para la instalación de las canchas]”.

LEA MÁS  Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Y agregó: “En estas maniobras habría tenido una actuación determinante el contador Aníbal Domingo Fernández, en su carácter de presidente de la Confederación Argentina de Hockey, entidad que solicitó el subsidio, y en su condición simultánea de funcionario público con influencia sobre el otorgamiento de esta suma de dinero”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20987097_274607516357390_675708177974558720_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20987097_274607516357390_675708177974558720_n.jpg
Famosas hot

Pampita presumió de su cola de vacaciones y encendió las redes

La jurado del Bailando sigue disfrutando de sus vacaciones en Ibiza y se muestra muy sensual en las redes
0028424787 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0028424787.jpg
Mundo Insólito

Tardaron tanto en atenderlo que sacó un arma y mató a un cliente

El ataque dejó el saldo de una persona muerta, y otra herida
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wanda-nara1.jpg
Botineras

Wanda en el palco: la mujer de Icardi estuvo en el Giuseppe Meazza en la victoria del Inter

La mujer y representante de Icardi dijo presente en la victoria del Inter ante Cagliari, donde su pareja fue la gran figura
noticia-piton-tailandia http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-piton-tailandia.jpg
Mundo Insólito

Encontraron a su gato muerto y el culpable bajo la cama

En el video compartido en YouTube se logra ver cómo la familia intenta retirar a la pitón de la casa sin éxito
bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa.jpg
Fútbol

Un show: la confusión de Bielsa con su traductor en plena conferencia

El técnico del Lille de Francia, terminó discutiendo con su traductor porque éste tuvo problemas para transmitir un mensaje cuando le cuestionaron el nivel físico de algunos de sus jugadores, que cayeron en el duelo ante Estrasburgo. El malestar del Bielsa también se trasladó con un hombre de prensa, con quien discutió alturadamente sobre el estado de uno de sus jugadores que había sufrido una lesión

REALICE UN COMENTARIO