Política

La Oficina Anticorrupción denunció a Aníbal F. por el convenio con el hockey

Se trata de un acuerdo de cooperación por el cual el Gobierno se comprometía a entregar $56 millones a la entidad deportiva. El polémico funcionario estaba al frente de las dos entidades que lo firmaron

DYN08, BUENOS AIRES, 17/05/2016, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, denunció a Aníbal Fernández por el contrato que la Confederación Argentina de Hockey (que él preside) firmó con la Jefatura de Gabinete el mismo día que asumía en ese cargo público.

Se trata de un convenio de cooperación por el cual el Gobierno se comprometía a entregar $56 millones a la entidad deportiva para la construcción de canchas de césped sintético en todas las provincias del país.

LEA MÁS  Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por "amenaza de rebelión"

Según detalló el diario La Nación, el 26 de febrero de 2015 por la mañana, el entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich firmó un convenio de cooperación y asistencia financiera con la CAH (representada por Aníbal Fernández) para “instalar canchas de césped sintético para hockey en cada provincia de nuestro país”.

Esa misma tarde, Aníbal Fernández juró para asumir por segunda vez como jefe de Gabinete en reemplazo del propio Capitanich.

LEA MÁS  El mensaje del padre de Micaela García a Mauricio Macri

Por su parte, y en diálogo con el nombrado medio, Aníbal Fernández indicó que para entonces se había pedido una licencia de la CAH. Sin embargo, su nombre aparecía representando a la entidad deportiva en el encabezado del polémico convenio.

En el escrito que presentó esta mañana en el juzgado de Julián Ercolini en Comodoro Py, Alonso denunció “una serie de maniobras que habrían favorecido indebidamente a la empresa Comercial Carpets SA [la empresa contratada por la CAH para la instalación de las canchas]”.

LEA MÁS  Rumor de un ofrecimiento de Randazzo a Solá agitó el peronismo

Y agregó: “En estas maniobras habría tenido una actuación determinante el contador Aníbal Domingo Fernández, en su carácter de presidente de la Confederación Argentina de Hockey, entidad que solicitó el subsidio, y en su condición simultánea de funcionario público con influencia sobre el otorgamiento de esta suma de dinero”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo