Arte

“El Camino del Héroe” podrá verse en el Centro Cultural Recoleta hasta el 12 de junio

Hasta el 12 de junio se encuentran exhibidas en el Centro Cultural Recoleta,) las 50 obras de gran formato preseleccionadas del concurso Premio Adquisición de Pintura que organizó el Banco Ciudad

arte

El Banco Ciudad presentó la muestra “El Camino del Héroe” de la artista Leila Tschopp en el Centro Cultural Recoleta que podrá ser visitada hasta el 12 de junio inclusive, en el espacio Sala C del Centro Cultural, Junín 1930.

La muestra presenta un mural de 2.6 por 26 metros, que domina la pared central de la sala, compuesto por 6 pinturas sobre tela y 6 pinturas sobre muro. La imagen está conformada por 12 episodios que se continúan e interrumpen pero constituyen una totalidad. Frente a él, en el espacio central de la sala, se dispone una lona de 15 por 3 metros que apoya sobre el piso y es tensada por cables de acero desde diversos puntos del techo y paredes laterales.

LEA MÁS  Este artista construye casas de pájaros con llamativos diseños

Ambas piezas construyen una narración fragmentada y sin lógica aparente en la que cada pieza es una particularidad pero integra un todo al mismo tiempo. A pesar que la relación de las imágenes no está determinada por una narración lineal, cada pintura contribuye a construir una sintaxis que reexamina relaciones posibles entre la figura y el espacio, la tensión y el movimiento, la soledad y el ensamble.

LEA MÁS  Decora la calle con "arte pixelado"

La figura del héroe recorre el tono de la sala, tanto en la idea de recorrido o tránsito que propone el mural como en la pieza de lona que se dispone en el centro, sujetada y sometida por los cables que la tensan y la dominan. La presencia del cuerpo aparece y se esconde en los pequeños desfasajes de las líneas, en las diferentes perspectivas combinadas, en la contorsión inmóvil de la lona que cuelga, produciendo una serie de estallidos silenciosos que evocan la idea del relato mítico y las narrativas fundacionales que construyen identidades e historias.

LEA MÁS  Esto revela tu pintura favorita sobre tu personalidad

“Me interesa que el espectador comparta el aquí y ahora de la obra, dirigiendo su atención al recorrido de su propio cuerpo en el espacio de la instalación y que al mismo tiempo se vea abrazado por el mundo ficticio que plantea la obra, que introduce para él nuevas relaciones espacio-temporales” remarcó la artista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo