Tecnología

El teclado en tu piel: diseñan un “smartwatch” con proyección táctil

Samsung piensa en un nuevo concepto de dispositivo móvil con un original sistema

smartwatch1

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) recibió una patente solicitada por Samsung que describe un dispositivo de muñeca que permite la proyección táctil, es decir, un mecanismo que muestra en la piel los botones y pueden ser accionados por gestos como si se tratase de un teclado físico.

Se trata de un diseño innovador en caso de salir adelante. Esta tecnología de visualización se apoya en un sistema para presentar imágenes en forma de interfaz de usuario sobre el dorso de la mano.

smartwatch

Desde las imágenes, según describe la patente, se podrán controlar algunas funciones como escribir desde un teclado virtual e, incluso, dibujar con los dedos.

Las imágenes que acompañan la descripción muestran el potencial de esta tecnología que podría adaptarse a cualquier superficie plana, como una mesa, pared o panel.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro