Política

Lino Barañao le respondió a Adrián Paenza: “Él no quería que yo siguiera en el cargo”

El ministro de Ciencia y Tecnología admitió la falta de pago del Conicet y dijo que hay un grupo de científicos que no quieren que al gobierno le vaya bien

barañao

Adrián Paenza hizo un fuerte descargo en contra del gobierno de Mauricio Macri en su primer programa en la TV Pública y sus declaraciones tuvieron en fuerte impacto.

Y la polémica no termino ahí, también entrevistó al actual titular del Conicet, Alejandro Ceccatto, quien le informó que “los subsidios que deberían haber recibido los investigadores para realizar su trabajo estaban impagos desde 2013”.

Luego de estas declaraciones, salió a hablar el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, el único funcionario kirchnerista que se mantiene en el cargo tras el cambio de gobierno.

LEA MÁS  El Gobierno lanzará una nueva licitación para comprar un avión presidencial

En diálogo con Radio Continental dijo : “Todo mi equipo sigue estando conmigo, salvo los que decidieron irse, que fueron tres personas. Nosotros continuamos con los programas que habíamos formulado y de hecho hemos incrementado el presupuesto, por lo que no hay motivos para pensar en que hay falta de continuidad”.

Respecto del Conicet, el ministro confirmó que “después de las Fuerzas Armadas, es el organismo con mayor número de agentes: 23 mil personas entre investigadores, becarios, técnicos y administrativos”.

Y sobre los pagos, admitió: “Los proyectos que paga el Conicet venían retrasado casi tres años, ahora se están poniendo al día”. Aunque se mostró disconforme con la notoriedad pública que tomó el tema.

LEA MÁS  Escándalo en la Sociedad Rural por un bono de 500 mil pesos

“Antes los investigadores se quejaban conmigo, ahora lo hicieron público. Por motivos ideológicos, hicieron público que no están de acuerdo con la política de este gobierno. Antes estas críticas eran internas. Hay grupos que no quieren que las cosas anden bien, les molesta que yo esté porque no están de acuerdo con este gobierno”.

En comunicación radial con Radio con vos, el ministro se refirió a lo que dijo Adrián Paenza y aseguró: “Me duele mucho lo de Adrián, una persona que ha hecho muchísimo por la ciencia argentina y con quien tengo una relación de amistad de mucho tiempo. No entendí mucho esa reacción. Esperaba que entendiera”.

LEA MÁS  Fuerte respaldo de D'Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

Además, admitió que el científico no estaba de acuerdo con su continuidad al frente de la cartera durante el gobierno del presidente Mauricio Macri: “Tuvimos una desavenencia sobre la conveniencia de que yo siguiera en mi cargo; él no lo consideró adecuado, yo tengo el mismo afecto y cariño de siempre”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

partido1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/partido1.jpg
Torneo de verano

Aldosivi-Boca Juniors: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará a las 22.10 en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium
susana-gimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/susana-gimenez.jpg
Escándalo

Habló el acusado de extorsionar a Susana Giménez: “Hasta nos desnudaron”

El periodista Pablo Silva contó tremendos detalles del allanamiento que sufrió en su domicilio después de comunicarse con Inés Hernández, la mano derecha de la diva
gago-tevez-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gago-tevez-perez.jpg
Escándalo

El reproche de los referentes de Boca a Barrios y Cardona

Fernando Gago, Carlos Tevez y Pablo Pérez se sentaron a hablar con los colombianos y les dejaron en claro que no les gustó nada su actitud
brasil-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/brasil-1.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de despedida de Neymar para Ronaldinho

Por intermedio de su cuenta de Instagram, el delantero del PSG de Francia le dedicó elogios a la ex estrella del Scratch tras la confirmación de su retiro definitivo del fútbol
alerta hawaii misiles http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta-hawaii-misiles.jpg
Mundo

Se confundió de botón y mandó una alerta por ataque con misiles a todo Hawaii

El empleado hizo click donde no debía y generó pánico entre los hawaianos; el mensaje fue enviado por error desde un sistema con opciones confusas