Gripe A

Pese al alerta y los nuevos casos de Gripe A, descartan que haya una epidemia

Así lo confirmó el director nacional de Epidemiología, quien exhortó a la ciudadanía a inocularse contra la afección: "las personas que fallecieron no se habían vacunado"

vacuna gripe a

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, aseguró hoy que “no” existe una epidemia de Gripe A en la Argentina y confirmó la muerte de 11 pacientes infectados, aunque reconoció que la cifra puede ser mayor porque el último reporte oficial tiene “tres semanas de retraso”.

San Juan sostuvo que “todas las provincias han reportado casos”, reconoció que creció el número en relación al año pasado aunque descartó epidemia, y exhortó a la ciudadanía a inocularse contra la afección, al enfatizar que “las personas que fallecieron no se habían vacunado”.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Fuerte choque en cadena en un tobogán acuático

“Once muertos confirmados”, respondió San Juan consultado por radio Belgrano sobre la cantidad de decesos producidos por la Gripe A.

Pero añadió: “Estamos con una cifra que tiene aproximadamente tres semanas de retraso. Posiblemente, haya más. Pero, hasta ahora, confirmados por nosotros en el Ministerio (de Salud), son once muertos”.

LEA MÁS  El video que dejó grabado el piloto del avión desaparecido

“Todas las provincias han reportados casos”, enfatizó San Juan pero, preguntado sobre si existía una epidemia de Gripe A, contestó: “No”.

Sin embargo, dijo que “los casos de influenza, comparados con los del año pasado, han aumentado”. “Tenemos un grupo de personas adultos-jóvenes y menores de cinco años con enfermedad tipo influenza, pero ahí están incluido los tres tipos de influenza”, manifestó.

LEA MÁS  Al menos se dio el gusto: compró una Ferrari, la probó y la chocó en una hora

Luego, destacó la importancia de inocularse contra la Gripe A “porque las personas que fallecieron fueron personas dentro del grupo de riesgo que no habían recibido la vacuna, no se habían vacunado”.

Incluso, manifestó que, “para aquel que no está indicada la vacuna, también puede hacerlo”, debido a que “no tiene ninguna contraindicación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Video: histórico rescate a suboficial que se quebró en la Antártida
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO