Gripe A

Pese al alerta y los nuevos casos de Gripe A, descartan que haya una epidemia

Así lo confirmó el director nacional de Epidemiología, quien exhortó a la ciudadanía a inocularse contra la afección: "las personas que fallecieron no se habían vacunado"

vacuna gripe a

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, aseguró hoy que “no” existe una epidemia de Gripe A en la Argentina y confirmó la muerte de 11 pacientes infectados, aunque reconoció que la cifra puede ser mayor porque el último reporte oficial tiene “tres semanas de retraso”.

San Juan sostuvo que “todas las provincias han reportado casos”, reconoció que creció el número en relación al año pasado aunque descartó epidemia, y exhortó a la ciudadanía a inocularse contra la afección, al enfatizar que “las personas que fallecieron no se habían vacunado”.

LEA MÁS  Puso a prueba la fidelidad de su novio en una cámara oculta y este fue el resultado

“Once muertos confirmados”, respondió San Juan consultado por radio Belgrano sobre la cantidad de decesos producidos por la Gripe A.

Pero añadió: “Estamos con una cifra que tiene aproximadamente tres semanas de retraso. Posiblemente, haya más. Pero, hasta ahora, confirmados por nosotros en el Ministerio (de Salud), son once muertos”.

LEA MÁS  Las Toninas: un joven murió ahogado cuando nadaba en el mar

“Todas las provincias han reportados casos”, enfatizó San Juan pero, preguntado sobre si existía una epidemia de Gripe A, contestó: “No”.

Sin embargo, dijo que “los casos de influenza, comparados con los del año pasado, han aumentado”. “Tenemos un grupo de personas adultos-jóvenes y menores de cinco años con enfermedad tipo influenza, pero ahí están incluido los tres tipos de influenza”, manifestó.

LEA MÁS  Tras la marcha atrás del Gobierno, el 2017 tiene 16 feriados y 12 son inamovibles

Luego, destacó la importancia de inocularse contra la Gripe A “porque las personas que fallecieron fueron personas dentro del grupo de riesgo que no habían recibido la vacuna, no se habían vacunado”.

Incluso, manifestó que, “para aquel que no está indicada la vacuna, también puede hacerlo”, debido a que “no tiene ninguna contraindicación”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería