Gripe A

Pese al alerta y los nuevos casos de Gripe A, descartan que haya una epidemia

Así lo confirmó el director nacional de Epidemiología, quien exhortó a la ciudadanía a inocularse contra la afección: "las personas que fallecieron no se habían vacunado"

vacuna gripe a

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, aseguró hoy que “no” existe una epidemia de Gripe A en la Argentina y confirmó la muerte de 11 pacientes infectados, aunque reconoció que la cifra puede ser mayor porque el último reporte oficial tiene “tres semanas de retraso”.

San Juan sostuvo que “todas las provincias han reportado casos”, reconoció que creció el número en relación al año pasado aunque descartó epidemia, y exhortó a la ciudadanía a inocularse contra la afección, al enfatizar que “las personas que fallecieron no se habían vacunado”.

LEA MÁS  El buque Islas Malvinas se suma a la búsqueda del ARA San Juan

“Once muertos confirmados”, respondió San Juan consultado por radio Belgrano sobre la cantidad de decesos producidos por la Gripe A.

Pero añadió: “Estamos con una cifra que tiene aproximadamente tres semanas de retraso. Posiblemente, haya más. Pero, hasta ahora, confirmados por nosotros en el Ministerio (de Salud), son once muertos”.

LEA MÁS  El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

“Todas las provincias han reportados casos”, enfatizó San Juan pero, preguntado sobre si existía una epidemia de Gripe A, contestó: “No”.

Sin embargo, dijo que “los casos de influenza, comparados con los del año pasado, han aumentado”. “Tenemos un grupo de personas adultos-jóvenes y menores de cinco años con enfermedad tipo influenza, pero ahí están incluido los tres tipos de influenza”, manifestó.

LEA MÁS  Video: brutal incendio en un local textil en Once

Luego, destacó la importancia de inocularse contra la Gripe A “porque las personas que fallecieron fueron personas dentro del grupo de riesgo que no habían recibido la vacuna, no se habían vacunado”.

Incluso, manifestó que, “para aquel que no está indicada la vacuna, también puede hacerlo”, debido a que “no tiene ninguna contraindicación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella