Gripe A

Pese al alerta y los nuevos casos de Gripe A, descartan que haya una epidemia

Así lo confirmó el director nacional de Epidemiología, quien exhortó a la ciudadanía a inocularse contra la afección: "las personas que fallecieron no se habían vacunado"

vacuna gripe a

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, aseguró hoy que “no” existe una epidemia de Gripe A en la Argentina y confirmó la muerte de 11 pacientes infectados, aunque reconoció que la cifra puede ser mayor porque el último reporte oficial tiene “tres semanas de retraso”.

San Juan sostuvo que “todas las provincias han reportado casos”, reconoció que creció el número en relación al año pasado aunque descartó epidemia, y exhortó a la ciudadanía a inocularse contra la afección, al enfatizar que “las personas que fallecieron no se habían vacunado”.

LEA MÁS  El grupo de la ONU que reclama la liebración de Sala ya tiene fecha para venir al país

“Once muertos confirmados”, respondió San Juan consultado por radio Belgrano sobre la cantidad de decesos producidos por la Gripe A.

Pero añadió: “Estamos con una cifra que tiene aproximadamente tres semanas de retraso. Posiblemente, haya más. Pero, hasta ahora, confirmados por nosotros en el Ministerio (de Salud), son once muertos”.

LEA MÁS  Video: destruyen a golpes una estatua de Hugo Chávez

“Todas las provincias han reportados casos”, enfatizó San Juan pero, preguntado sobre si existía una epidemia de Gripe A, contestó: “No”.

Sin embargo, dijo que “los casos de influenza, comparados con los del año pasado, han aumentado”. “Tenemos un grupo de personas adultos-jóvenes y menores de cinco años con enfermedad tipo influenza, pero ahí están incluido los tres tipos de influenza”, manifestó.

LEA MÁS  La ilusión óptica sexual que vuelve loco a todos en las redes sociales

Luego, destacó la importancia de inocularse contra la Gripe A “porque las personas que fallecieron fueron personas dentro del grupo de riesgo que no habían recibido la vacuna, no se habían vacunado”.

Incluso, manifestó que, “para aquel que no está indicada la vacuna, también puede hacerlo”, debido a que “no tiene ninguna contraindicación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bcra2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bcra2.jpg
Economía

Efecto Brasil: qué hará hoy el Banco Central con la tasa de interés

Las mediciones privadas de "alta frecuencia" que llegan a la mesa chica ilusionan a los funcionarios con que el índice quede por debajo del 2% durante el mes
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dolar-4.jpg
Economía

Mercado de futuros: cómo viene el precio del dólar para fin de año

Las turbulencias de Brasil provocaron mayor cobertura de grandes compañías. De todos modos, abril ya venía con un volumen alto
David Leavitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/david-leavitt.jpg
Terrorismo

Un periodista se burló del atentado en Manchester

Se trata de David Leavitt. El reportero de CBS y Yahoo enfureció a las redes sociales tras publicar varios tuits con bromas que aludían a los incidentes en el concierto de Ariana Grande
arg1-1024x844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/arg1-1024x844.jpg
Mundial Sub 20

Argentina-Corea del Sur: horario, TV, formaciones e historial

A partir de las 8 de la mañana (20 local), el partido será transmitido por la TV Pública Argentina y TyC Sports y dirigido por el árbitro turco Cüneyt Cakir
lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata.jpg
Radio

Lanata denunció una reunión secreta entre Cristina y dos periodistas K

Durante su último programa, el periodista de Radio Mitre dijo que en el almuerzo se habló de candidaturas y del caso Odebrecht

REALICE UN COMENTARIO