Gripe A

Pese al alerta y los nuevos casos de Gripe A, descartan que haya una epidemia

Así lo confirmó el director nacional de Epidemiología, quien exhortó a la ciudadanía a inocularse contra la afección: "las personas que fallecieron no se habían vacunado"

vacuna gripe a

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, aseguró hoy que “no” existe una epidemia de Gripe A en la Argentina y confirmó la muerte de 11 pacientes infectados, aunque reconoció que la cifra puede ser mayor porque el último reporte oficial tiene “tres semanas de retraso”.

San Juan sostuvo que “todas las provincias han reportado casos”, reconoció que creció el número en relación al año pasado aunque descartó epidemia, y exhortó a la ciudadanía a inocularse contra la afección, al enfatizar que “las personas que fallecieron no se habían vacunado”.

LEA MÁS  El papa Francisco, a los jóvenes de Colombia: "No se dejen robar la alegría"

“Once muertos confirmados”, respondió San Juan consultado por radio Belgrano sobre la cantidad de decesos producidos por la Gripe A.

Pero añadió: “Estamos con una cifra que tiene aproximadamente tres semanas de retraso. Posiblemente, haya más. Pero, hasta ahora, confirmados por nosotros en el Ministerio (de Salud), son once muertos”.

LEA MÁS  Increíble caso de la red que exportaba travestis argentinas a París y Roma

“Todas las provincias han reportados casos”, enfatizó San Juan pero, preguntado sobre si existía una epidemia de Gripe A, contestó: “No”.

Sin embargo, dijo que “los casos de influenza, comparados con los del año pasado, han aumentado”. “Tenemos un grupo de personas adultos-jóvenes y menores de cinco años con enfermedad tipo influenza, pero ahí están incluido los tres tipos de influenza”, manifestó.

LEA MÁS  Feriados: ¿Cuántos fines de semana largos quedan para este año?

Luego, destacó la importancia de inocularse contra la Gripe A “porque las personas que fallecieron fueron personas dentro del grupo de riesgo que no habían recibido la vacuna, no se habían vacunado”.

Incluso, manifestó que, “para aquel que no está indicada la vacuna, también puede hacerlo”, debido a que “no tiene ninguna contraindicación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO