Política

El crudo diagnóstico de Marcos Peña sobre la pobreza: “Estamos en el peor momento”

El jefe de Gabinete reconoció que las clases más bajas atraviesan una situación complicada, aunque dijo que las medidas que tomó que Gobierno son para evitar una crisis como la del 2001

Télam, Buenos Aires 23/12/2015 
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión del Gabinete social el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que
 "hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados" 
por las inundaciones de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay y que afecta a las provincias de
 Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe.
Foto:Gustavo Amarelle/Télam/dd

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, habló sobre la realidad que viven algunos sectores de la población como consecuencias de las primeras medias económicas que adoptó el gobierno de Mauricio Macri.

“Sin duda estamos en el peor momento, somos conscientes de eso, y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice”, aseguró el funcionario en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

LEA MÁS  Pelea feroz: Jorge Rial publicó una incómoda foto de Marcelo Tinelli

El jefe de Gabinete salió a hablar luego de que desde distintos sectores de la Iglesia advirtieran sobre la “fragilidad” laboral y en medio de una polémica generada por los dichos del asesor ecuatoriano del Presidente, Jaime Durán Barba, quien aseguró que en la Argentina no hay personas que mueran de hambre.

Peña aseguró que en el Gobierno no tienen reportes de casos de muerte por desnutrición infantil, aunque aclaró que Durán Barba habló a título personal. Y señaló: “No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya”.

LEA MÁS  Robledo Puch: "Quiero construir la nueva revolución peronista"

El funcionario dice que si hubieran elegido otro plan de Gobierno el país podría estar sumergido en una crisis similar a las del 2001 o 1989, cuando estalló la híper.

“Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía”, pronosticó el jefe de ministros.

LEA MÁS  Alberto Cormillot renunció a su cargo en el Ministerio de Salud
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

pj http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/pj.jpg

El kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores insiste en reclamar competencia en las primarias