Política

El Gobierno evalúa restituir los vuelos a Malvinas y dar asistencia sanitaria

Además, se cree que podrían acordar una cooperación científica y ampliar las becas de estudio a los kelpers

islas malvinas

El nuevo acercamiento del Gobierno con una fuerte “base humanitaria” en las Islas Malvinas, como la denominó  la canciller Susana Malcorra, constaría de la restitución de vuelos hacia el archipiélago y la asistencia sanitaria.

Un funcionario allegado a Mauricio Macri sostiene que el concepto de fondo para llevar a cabo estos procedimientos es que si el territorio de las islas es argentino, sus habitantes “deben ser tratados por igual como si fueran argentinos o extranjeros”, según consignó el diario La Nación.

LEA MÁS  El Gobierno volvió a señalar al kirchnerismo por el paro de la CGT

La clave es presentar un acercamiento pero sin caer en las recordadas “relaciones carnales” que se pretendió en la década del 90, bajo el menemismo. El objetivo es diferenciarse de esa lógica, al mantener la discusión de soberanía únicamente con Gran Bretaña.

El plan a llevar a cabo implica la restitución de vuelos (cancelados en 2003 por el kirchnerismo), brindar asistencia sanitaria y educativa a los kelpers que así lo requieran (y así evitar que viajen a Londres para operaciones de alta complejidad), y por último trabajar en la idea de establecer una cooperación científica en el Atlántico Sur.

LEA MÁS  La chicana "a lo Mirtha" de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

La Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha