Sociedad

Lozano: “El 40 % de los trabajadores están sin derechos laborales”

El titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social señaló que la Iglesia mantiene contacto "frecuente" con "varios funcionarios del Gobierno", quienes también "perciben" esta problemática

moseñor lozano

Monseñor Jorge Lozano, titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, advirtió hoy que es “complejo” el panorama en los sectores más vulnerables del país, donde hay situaciones de “deterioro” en las condiciones sociales.

Al respecto, señaló que la Iglesia mantiene contacto “frecuente” con “varios funcionarios del Gobierno” nacional, quienes también “perciben” esta problemática.

El obispo de Gualeguaychú formuló estas declaraciones luego de que ayer la Comisión Episcopal de la Pastoral Social advirtiera sobre la “fragilidad de la condición laboral de miles” de argentinos, por lo que reclamó a las autoridades “no desoír” estas señales de alarma.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

“Hay una cantidad de personas que tiene trabajo no registrado y con un riesgo muy serio de quedar sin trabajo, entre el 30 y 40 por ciento de los trabajadores esta en esa situación sin tener derechos laborales, sin accesos a obras sociales, dentro de una panorama social que es complejo”, expresó Lozano.

LEA MÁS  Este Lamborghini se volvió viral con una explicación sobre el sistema tributario

Al ser consultado en radio Vorterix sobre el empeoramiento social en los sectores más vulnerables, el obispo respondió: “Son situación de deterioro que vamos percibiendo”.

En tal sentido, agregó: “Se mantiene contacto con varios funcionarios del Gobierno, es un contacto frecuentes les acercamos estas preocupaciones”.

“Varios de ellos vinieron a la apertura social en Mar del Plata. Estuvieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y algunos otros funcionarios. Perciben esto que nosotros estamos señalando”, recalcó.

LEA MÁS  Eligieron los mejores restaurantes de América: cómo les fue a los argentinos

En el documento final de la Semana Social que reunió en Mar del Plata a dirigentes políticos, sindicales y empresarios, se puntualizó: “Preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos y las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores, que no tienen acceso a sus derechos sociales ni protección del Estado y que son señales de alerta que no se pueden desoír”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Divisaron una bengala y una balsa, pero no serían del submarino

Así lo informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi; pronostican que el oleaje en la zona amaine y facilite la búsqueda del ARA San Juan en las próximas horas
wanchope http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope.jpg
Superliga

Incertidumbre en Huracán y Boca: ¿qué le pasó a Wanchope Ábila?

El delantero del Globo se lesionó en los primeros minutos ante Vélez, debiendo salir del partido. Es la primera opción en el Xeneize tras la lesión de Darío Benedetto
ARA-operativo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-operativo.jpg
Submarino Desaparecido

A seis días de su desaparición, qué países buscan al ARA

Un gran operativo para rescatar la nave mientras se viven horas dramáticas. Participan 10 países de la búsqueda
Báez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bez-1.jpg
Corrupción K

Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

La Justicia indicó que el patrimonio del empresario preso por lavado de dinero se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 %
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto