Sociedad

Lozano: “El 40 % de los trabajadores están sin derechos laborales”

El titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social señaló que la Iglesia mantiene contacto "frecuente" con "varios funcionarios del Gobierno", quienes también "perciben" esta problemática

moseñor lozano

Monseñor Jorge Lozano, titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, advirtió hoy que es “complejo” el panorama en los sectores más vulnerables del país, donde hay situaciones de “deterioro” en las condiciones sociales.

Al respecto, señaló que la Iglesia mantiene contacto “frecuente” con “varios funcionarios del Gobierno” nacional, quienes también “perciben” esta problemática.

El obispo de Gualeguaychú formuló estas declaraciones luego de que ayer la Comisión Episcopal de la Pastoral Social advirtiera sobre la “fragilidad de la condición laboral de miles” de argentinos, por lo que reclamó a las autoridades “no desoír” estas señales de alarma.

LEA MÁS  Un reconocido médico lleva 12 días en huelga de hambre

“Hay una cantidad de personas que tiene trabajo no registrado y con un riesgo muy serio de quedar sin trabajo, entre el 30 y 40 por ciento de los trabajadores esta en esa situación sin tener derechos laborales, sin accesos a obras sociales, dentro de una panorama social que es complejo”, expresó Lozano.

LEA MÁS  Aerolíneas aterrizó un avión de urgencia en Bolivia para salvar la vida de un niño

Al ser consultado en radio Vorterix sobre el empeoramiento social en los sectores más vulnerables, el obispo respondió: “Son situación de deterioro que vamos percibiendo”.

En tal sentido, agregó: “Se mantiene contacto con varios funcionarios del Gobierno, es un contacto frecuentes les acercamos estas preocupaciones”.

“Varios de ellos vinieron a la apertura social en Mar del Plata. Estuvieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y algunos otros funcionarios. Perciben esto que nosotros estamos señalando”, recalcó.

LEA MÁS  Nació un bebé en pleno vuelo y la compañía aérea le dio un sorprendente regalo

En el documento final de la Semana Social que reunió en Mar del Plata a dirigentes políticos, sindicales y empresarios, se puntualizó: “Preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos y las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores, que no tienen acceso a sus derechos sociales ni protección del Estado y que son señales de alerta que no se pueden desoír”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael
image_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image_6.png
Mundo Bizarro

Publicó una selfie en el baño y terminó detenida

En un primer momento, la imagen parecía normal pero cuando analizaron a detalle lo que había frente a ella descubrieron la espeluznante verdad
drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema

REALICE UN COMENTARIO