Gremios

La CGT de Moyano se reúne para evaluar medidas de fuerza por el veto a la ley antidespidos

Omar Plaini advirtió que la administración central implementó políticas que lo que hicieron fue "profundizar la crisis social"

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 3: El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano sale de la sede del gobierno porteño en 
Parque Patricios donde se reunio con el presidente electo Mauricio Macri.
Foto NA: JUAN VARGASzzzz

El secretario de Prensa de la CGT Azopardo, Omar Plaini, advirtió hoy que las cinco centrales sindicales se reunirán esta semana para analizar eventuales medidas de fuerza tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Ocupacional, al tiempo que alertó que tras los “pocos meses de Gobierno” ya “hay un país más injusto”.

En esa línea, advirtió que la administración central implementó políticas que lo que hicieron fue “profundizar la crisis social”.

LEA MÁS  Video: así fue el momento previo a la caída del parapente de la médica tucumana

Plaini, consultado por radio Del Plata sobre si esta semana van a reunirse los líderes de las cinco centrales sindicales, respondió: “Sí. Ha quedado claro que, en pocos meses de Gobierno, en 150, 160 días, hay un país más injusto”.

“La caída del poder adquisitivo está entre el 8 y el 12 por ciento, y la caída del consumo está entre el 4,8 y 6 por ciento. Eso es muy significativo y eso lo que hace es profundizar la crisis social”, enfatizó el también jefe del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA).

LEA MÁS  La trágica historia detrás del suicidio en la línea D

El líder gremial, cuando se le recordó la propuesta de concretar un paro nacional efectuada por las dos CTA, manifestó: “Eso lo tiene que decir el conjunto (del movimiento obrero)”.

No obstante, advirtió: “Cuanto menos, (los funcionarios nacionales) tienen que saber que nos vamos a reunir los cinco sectores (sindicales) y vamos a discutir cuáles son las medidas a seguir”.

LEA MÁS  El buque Islas Malvinas se suma a la búsqueda del ARA San Juan

Plaini, al reiterar su crítica sobre el veto presidencial, rememoró que “la (ley de) Emergencia Ocupacional ha sido una pelea que nosotros entablamos, una responsabilidad que asumimos con los cinco sectores sindicales”.

“Fuimos a Diputados, fuimos a Senadores e hicimos una marcha en la que convocamos más de 300 mil trabajadores”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

susana-gimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/susana-gimenez.jpg
Escándalo

Habló el acusado de extorsionar a Susana Giménez: “Hasta nos desnudaron”

El periodista Pablo Silva contó tremendos detalles del allanamiento que sufrió en su domicilio después de comunicarse con Inés Hernández, la mano derecha de la diva
gago-tevez-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gago-tevez-perez.jpg
Escándalo

El reproche de los referentes de Boca a Barrios y Cardona

Fernando Gago, Carlos Tevez y Pablo Pérez se sentaron a hablar con los colombianos y les dejaron en claro que no les gustó nada su actitud
brasil-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/brasil-1.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de despedida de Neymar para Ronaldinho

Por intermedio de su cuenta de Instagram, el delantero del PSG de Francia le dedicó elogios a la ex estrella del Scratch tras la confirmación de su retiro definitivo del fútbol
alerta hawaii misiles http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta-hawaii-misiles.jpg
Mundo

Se confundió de botón y mandó una alerta por ataque con misiles a todo Hawaii

El empleado hizo click donde no debía y generó pánico entre los hawaianos; el mensaje fue enviado por error desde un sistema con opciones confusas
jugadores1-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores1-1024x580.jpg
Boca Juniors

Barrios y Cardona no viajan a Mar del Plata

Tras ser denunciados por "amenazas y lesiones" por dos mujeres, el Juzgado Nacional N° 6 citó a declarar a los futbolistas