Gremios

La CGT de Moyano se reúne para evaluar medidas de fuerza por el veto a la ley antidespidos

Omar Plaini advirtió que la administración central implementó políticas que lo que hicieron fue "profundizar la crisis social"

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 3: El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano sale de la sede del gobierno porteño en 
Parque Patricios donde se reunio con el presidente electo Mauricio Macri.
Foto NA: JUAN VARGASzzzz

El secretario de Prensa de la CGT Azopardo, Omar Plaini, advirtió hoy que las cinco centrales sindicales se reunirán esta semana para analizar eventuales medidas de fuerza tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Ocupacional, al tiempo que alertó que tras los “pocos meses de Gobierno” ya “hay un país más injusto”.

En esa línea, advirtió que la administración central implementó políticas que lo que hicieron fue “profundizar la crisis social”.

LEA MÁS  Reimagina cómo serían las películas Disney si estuvieran hechas en 2017

Plaini, consultado por radio Del Plata sobre si esta semana van a reunirse los líderes de las cinco centrales sindicales, respondió: “Sí. Ha quedado claro que, en pocos meses de Gobierno, en 150, 160 días, hay un país más injusto”.

“La caída del poder adquisitivo está entre el 8 y el 12 por ciento, y la caída del consumo está entre el 4,8 y 6 por ciento. Eso es muy significativo y eso lo que hace es profundizar la crisis social”, enfatizó el también jefe del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA).

LEA MÁS  Todos los vuelos internacionales saldrán desde Ezeiza a partir del año próximo: los motivos

El líder gremial, cuando se le recordó la propuesta de concretar un paro nacional efectuada por las dos CTA, manifestó: “Eso lo tiene que decir el conjunto (del movimiento obrero)”.

No obstante, advirtió: “Cuanto menos, (los funcionarios nacionales) tienen que saber que nos vamos a reunir los cinco sectores (sindicales) y vamos a discutir cuáles son las medidas a seguir”.

LEA MÁS  La increíble boda del “doble” de Messi

Plaini, al reiterar su crítica sobre el veto presidencial, rememoró que “la (ley de) Emergencia Ocupacional ha sido una pelea que nosotros entablamos, una responsabilidad que asumimos con los cinco sectores sindicales”.

“Fuimos a Diputados, fuimos a Senadores e hicimos una marcha en la que convocamos más de 300 mil trabajadores”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO