Gripe A

Confirman que ya son 25 los muertos por Gripe A en toda la Argentina

El Ministerio de Salud insiste en que la gente se vacune -ninguno de los fallecidos estaba vacunado- y visite al médico en caso de tener fiebre

gripe a

A siete años de la irrupción de la Gripe A, el virus H1N1 volvió a golpear fuerte en el país. En Argentina ya son 25 los muertos por esta enfermedad, aunque los casos son difíciles de contabilizar.

La Influenza atacó en Jujuy, Salta, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Tucumán y Gran Buenos Aires, donde hubo 11 fallecimientos por afección de las vías respiratorias dañadas por el virus. Desde los organismos sanitarios precisaron que ninguno de los difuntos estaba vacunado y recomendaron que la gente lo haga cuanto antes.

“Es un problema grave en términos de salud. Las personas adultas o con problemas de salud tienen riesgos de tener complicaciones y fallecer. La realidad es más grave todavía y pasa todos los años: mueren entre 3 mil y 5 mil personas por distintos tipos de gripe”, informó Carla Vizzotti, médica y directora Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación.

En diálogo con radio La Red, la mujer explicó que los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y suelen manifestarse con fuertes dolores musculares, decaimiento y fiebre. “El resfrío común no es Gripe A, que da dolor muscular, decaimiento, fiebre y se previene con la vacuna para evitar las complicaciones del virus. Es imposible que la vacuna produzca la enfermedad porque está inactivada. Eso es un mito. La vacuna tarda entre 10 a 15 días en producir defensas. Si nos vacunamos ahora vamos a estar protegidos el resto del año”.

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que la vacuna antigripal está disponible en los 8.600 vacunatorios de todo el país, adonde pueden acudir y aplicársela de forma gratuita aquellas personas que integran los grupos de riesgo -embarazadas, niños pequeños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y profesionales de la salud-.

Entre los pacientes que contrajeron la enfermedad está el gobernador Alberto Rodríguez Saá, contó el ministro de Salud de Salta, Marcelo Riera, quien informó que está en un cuadro evolutivo favorable. “Está confirmado, lo he asistido personalmente, al cual le hemos diagnosticado influenza A”.

Y agregó: “Se encuentra bajo estrictas medidas de control médico. Se le han realizado una serie de estudios que han arrojado una situación normal. Esperaremos en las próximas horas su evolución que, como ya lo he adelantado, ha sido concretamente esperable y como sabemos es una enfermedad que ha comenzado a circular en la provincia y en todo el país”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”