La Grieta

Las duras críticas de Daniel Fanego contra Jorge Lanata tras los silbidos

El actor habló de los silbidos contra el periodista en la ceremonia de entrega de los Martín Fierro

Fanego-hablo-radio-apunto-Lanata_CLAIMA20160520_0330_28

“Jorge Lanata no me parece una persona seria”, dijo Daniel Fanego, quien en una entrevista para FM Delta habló de los silbidos y abucheos contra el periodista en la ceremonia de entrega de los Martín Fierro el domingo pasado.

La noche de la gala, el actor estaba en la mesa (o una de las mesas) desde la que habrían salido los insultos contra el conductor de Canal Trece. Con respecto a lo sucedido, dijo: “Es una cosa medio policial individualizar a esa gente. Yo no soy de chiflar. No está en mi naturaleza. Pero no quiero excusarme ni exculparme por respeto al resto”.

También reflexionó sobre la naturaleza del silbido como manifestación. “Tampoco quiero decir si está bien o mal chiflar. He estado en el Colón y han chiflado a muchos, te subís al escenario y estás sujeto a las críticas. No es mi estilo. Pero no tengo ganas de excusarme. No quiero entrar en esta cosa policial”, expresó.

Fanego estaba nominado al premio de APTRA en el rubro “Actor protagonista” por dos trabajos, entre ellos su interpretación de El Rufián Melancólico en “Los siete locos” y “Los lanzallamas”. Sin embargo, reveló que había dudado en asistir a la ceremonia, hasta que sus compañeros lo convencieron. “Era un escollo, recién venía de una función (“Jugadores”) de un aplauso maravilloso. Canjear eso por estar en un evento tan vacuo, patético… de hecho en un momento me levanté y me fui porque no lo soportaba”, comentó.

Después, lanzó fuertes críticas contra Lanata: “No me parece una persona seria. Ha dejado su oficio de periodista para dedicarse al show. Pasa con casi todo el periodismo televisivo. Sigo creyendo que el periodismo más interesante es el gráfico. Las cosas que se escriben se meditan, aún aquellos con los que pueda disentir o estar en las antípodas”, opinó. “La cosa televisiva queda prisionera del show, de los anunciantes, de los interese. No lo pondría en la categoría de periodista, lo era cuando armó Página 12, pero no sé qué le pasó en el camino”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento