Famosos que hablan

La autocrítica de Jorge Lanata tras el fin de Periodismo para Todos

El periodista reflexionó sobre una decisión de su carrera y habló de sus proyectos

Jorge-Lanata-Foto-Mario-Quinteros_CLAIMA20131009_0115_4

“Nos equivocamos al dejar Periodismo Para Todos”, fue la autocrítica que hizo Jorge Lanata al reflexionar sobre la decisión de dejar de hacer el programa periodístico que se emitía por Canal Trece. Luego de la suspensión de “El argentino más inteligente” por bajo rating, el periodista adelantó que muy pronto volverá al aire.

El conductor decidió regresar en la “era Macri” con el ciclo periodístico que le valió el Martín Fierro de Oro. “Yo creo que todos, la gente del programa y del canal, nos equivocamos al dejar PPT”, reconoció en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Con respecto a los motivos que lo llevaron a darle un respiro a su ciclo de periodismo de investigación, el fundador de Página/12 indicó que él y su equipo estaban “cansados de tanta pelea dura”, y eso los animó a dar un paso al costado a partir de la asunción del nuevo Presidente. “Nos quisimos relajar, pensamos ‘el año que viene vamos a estar tranquilos'”.

Lanata contó que PPT volverá al aire a fines de junio, y que contendrá los mismos ingredientes que en las temporadas pasadas. “Vamos a volver con monólogos, investigaciones y alguna sección nueva, pero casi igual”, detalló. Y adelantó que no tendrá miramientos si algún tema roza directamente a la gestión de Mauricio Macri: “Cuando tenga algo para decir, lo voy a decir, pero no voy a inventar notas para sacarlo. (…) Si me tengo que pelear con Macri, me pelearé; soy un periodista, está bien que eso pase”, señaló.

Hoy comenzó a circular una versión que indica que el periodista habría decidido mudarse a un departamento luego del final de la relación con su mujer, Sara Stewart Brown. Diario Perfil informó que el conductor dejaría el departamento que compartía con su mujer y su hija, Lola, en la avenida Libertador para mudarse al célebre edificio Kavanagh. Una fuente le contó al semanario que Stewart Brown habría tomado la decisión ya que “le cuesta seguir los constantes cambios de ánimo que Lanata viene teniendo en el último tiempo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015