Gripe A

Alberto Rodríguez Saá tiene gripe A

Así lo informó el ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera. Según el funcionario, la evolución del gobernador de la provincia es favorable. Deberá tener un período de reposo de entre 5 y 7 días

El ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, informó que el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, contrajo gripe A, por lo que se encuentra aislado con un cuadro evolutivo favorable

“Se le hicieron estudios específicos, como electrocardiograma y radiografía de tórax.  Los hice yo personalmente en el domicilio”, dijo Riera, acerca de la situación del funcionario. Aseguró que “indudablemente los resultados han sido muy positivos”.

Según indica el portal Urgentw 24, también añadió que lo recomendable es un período de reposo de entre 5 y 7 días. “Ya lleva cumpliendo las primeras 36 horas de tratamiento, con una muy buena evolución y un pronóstico muy favorable. Incluso sintomáticamente expresa su mejoría”, concluyó.

LEA MÁS  Graciela Ocaña: "Creo que Cristina no podrá asumir su banca"

“Lo he asistido personalmente al señor gobernador de la provincia y le hemos confirmado el diagnóstico de influenza A, mediante un panel biológico con isopado que se realizó en el Hospital de nuestra ciudad”, aseguró el funcionario.

Riera aclaró que el primer mandatario “se encuentra en aislamiento domiciliario en perfecta condición de salud y evolución favorable bajo estrictas medidas de control médico y con tratamiento específico para el diagnóstico conformado hoy”.

LEA MÁS  Complicado: intiman a Boudou a justificar sus bienes y los de su testaferro

“Se han practicado una serie de estudios que han arrojado una situación normal y esperaremos en las próximas horas su evolución que, como ya lo he adelantado, ha sido concretamente esperable y como sabemos es una enfermedad que ha comenzado a circular en la provincia y en todo el país”, explicó.

El ministro informó que “el gobernador llamó inmediatamente al personal médico cuando se presentó la sintomatología de la enfermedad, lo que nos permitió llegar de forma precoz al diagnóstico, utilizar el tratamiento específico con un antiviral que sirve para la influenza “A” y “B” en sus diferentes variantes”.

LEA MÁS  Duro cruce entre Casanello y la UIF por la indagatoria de Cristina

Además, destacó que la provisión de ese antiviral es “de nuestro laboratorio puntano” y señaló que el gobernador no había logrado vacunarse porque “distintos cuadros que se dieron con anterioridad se lo impidieron”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-10.jpg
El After de Nexo

Mery Somma y una producción de fotos que te dejará con la boca abierta

Esta bella rubia te sorprenderá con una producción de fotos de alto voltaje
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram