Política

La Pampa suspende obras por falta de fondos

El gobernador, Carlos Verna, advirtió que "son épocas difíciles" para el sector de la construcción, y dijo verse "obligado" a "suspender todas las obras proyectadas que no habían sido licitadas"

Problemas para la provincia de La Pampa. El gobernador, Carlos Verna, advirtió que “son épocas difíciles” para el sector de la construcción, y dijo verse “obligado” por falta de “fondos” a “suspender todas las obras proyectadas que no habían sido licitadas”.

“Son épocas difíciles para la construcción pero estamos comprometidos en generar trabajo”, enfatizó el funcionario al participar en la fiesta de los trabajadores del sector de la construcción.

LEA MÁS  La bomba política del actor Pablo Echarri

En tanto, prometió “invertir cada peso” que consiga su gestión “en la obra pública”, y dijo haber encontrado “una provincia sin fondos”.

“Nos encontramos con una provincia sin fondos. Nos vimos obligados a tomar la decisión de suspender todas las obras proyectadas que no habían sido licitadas y que no tenían presupuesto asignado”, enfatizó.

Según indica el portal La Política Online, en la fiesta celebrada el pasado sábado, Verna recordó que el Gobierno nacional le debe a la provincia “siete mil millones de pesos de coparticipación y cuatro mil millones a las cajas de jubilación”, pero destacó ir “consiguiendo una devolución paulatina de esos fondos”.

LEA MÁS  Empleados públicos: los ministerios deberán informar el desempeño y los sueldos

“Ya llegaron 900 millones para las cajas y acabamos de firmar un acuerdo para que nos devuelvan el 15 por ciento de detracción de la coparticipación a cinco años, lo que nos permitirá ir recuperándonos de apoco”, agregó.

Por último, afirmó que su gestión va a “cambiar el modelo de provincia”, por lo que “el Estado no soporta más empleados públicos”.

LEA MÁS  Era kirchnerista: las pensiones por invalidez se multiplicaron por once

“En cuatro años vamos a generar mil PyMES para crear trabajo estable, decente, en blanco y sustentable”, sentenció el mandatario en la celebración de la UOCRA.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental
qunita http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/qunita.jpg
Plan Qunita

Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido “Plan Qunita”

El tribunal estableció que se repartieran los elementos que integran el kit antes de su vencimiento. En un principio se pensó en quemarlos

REALICE UN COMENTARIO