Política

La Pampa suspende obras por falta de fondos

El gobernador, Carlos Verna, advirtió que "son épocas difíciles" para el sector de la construcción, y dijo verse "obligado" a "suspender todas las obras proyectadas que no habían sido licitadas"

Problemas para la provincia de La Pampa. El gobernador, Carlos Verna, advirtió que “son épocas difíciles” para el sector de la construcción, y dijo verse “obligado” por falta de “fondos” a “suspender todas las obras proyectadas que no habían sido licitadas”.

“Son épocas difíciles para la construcción pero estamos comprometidos en generar trabajo”, enfatizó el funcionario al participar en la fiesta de los trabajadores del sector de la construcción.

LEA MÁS  Trump convocó a líderes latinoamericanos para discutir la situación de Venezuela

En tanto, prometió “invertir cada peso” que consiga su gestión “en la obra pública”, y dijo haber encontrado “una provincia sin fondos”.

“Nos encontramos con una provincia sin fondos. Nos vimos obligados a tomar la decisión de suspender todas las obras proyectadas que no habían sido licitadas y que no tenían presupuesto asignado”, enfatizó.

Según indica el portal La Política Online, en la fiesta celebrada el pasado sábado, Verna recordó que el Gobierno nacional le debe a la provincia “siete mil millones de pesos de coparticipación y cuatro mil millones a las cajas de jubilación”, pero destacó ir “consiguiendo una devolución paulatina de esos fondos”.

LEA MÁS  Malvinas: Kelpers disponen polémica lista de "personas prohibidas"

“Ya llegaron 900 millones para las cajas y acabamos de firmar un acuerdo para que nos devuelvan el 15 por ciento de detracción de la coparticipación a cinco años, lo que nos permitirá ir recuperándonos de apoco”, agregó.

Por último, afirmó que su gestión va a “cambiar el modelo de provincia”, por lo que “el Estado no soporta más empleados públicos”.

LEA MÁS  Sorpresa: Ottavis vinculó judicialmente a Massa y Scioli con una extensa red de narcotráfico

“En cuatro años vamos a generar mil PyMES para crear trabajo estable, decente, en blanco y sustentable”, sentenció el mandatario en la celebración de la UOCRA.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO