Política

La Pampa suspende obras por falta de fondos

El gobernador, Carlos Verna, advirtió que "son épocas difíciles" para el sector de la construcción, y dijo verse "obligado" a "suspender todas las obras proyectadas que no habían sido licitadas"

Problemas para la provincia de La Pampa. El gobernador, Carlos Verna, advirtió que “son épocas difíciles” para el sector de la construcción, y dijo verse “obligado” por falta de “fondos” a “suspender todas las obras proyectadas que no habían sido licitadas”.

“Son épocas difíciles para la construcción pero estamos comprometidos en generar trabajo”, enfatizó el funcionario al participar en la fiesta de los trabajadores del sector de la construcción.

LEA MÁS  El PRO ya comienza con el casting de candidatos para el 2019

En tanto, prometió “invertir cada peso” que consiga su gestión “en la obra pública”, y dijo haber encontrado “una provincia sin fondos”.

“Nos encontramos con una provincia sin fondos. Nos vimos obligados a tomar la decisión de suspender todas las obras proyectadas que no habían sido licitadas y que no tenían presupuesto asignado”, enfatizó.

Según indica el portal La Política Online, en la fiesta celebrada el pasado sábado, Verna recordó que el Gobierno nacional le debe a la provincia “siete mil millones de pesos de coparticipación y cuatro mil millones a las cajas de jubilación”, pero destacó ir “consiguiendo una devolución paulatina de esos fondos”.

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

“Ya llegaron 900 millones para las cajas y acabamos de firmar un acuerdo para que nos devuelvan el 15 por ciento de detracción de la coparticipación a cinco años, lo que nos permitirá ir recuperándonos de apoco”, agregó.

Por último, afirmó que su gestión va a “cambiar el modelo de provincia”, por lo que “el Estado no soporta más empleados públicos”.

LEA MÁS  ARA San Juan: intentan que los rusos extiendan la búsqueda

“En cuatro años vamos a generar mil PyMES para crear trabajo estable, decente, en blanco y sustentable”, sentenció el mandatario en la celebración de la UOCRA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa este de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad