Política

La Pampa suspende obras por falta de fondos

El gobernador, Carlos Verna, advirtió que "son épocas difíciles" para el sector de la construcción, y dijo verse "obligado" a "suspender todas las obras proyectadas que no habían sido licitadas"

Problemas para la provincia de La Pampa. El gobernador, Carlos Verna, advirtió que “son épocas difíciles” para el sector de la construcción, y dijo verse “obligado” por falta de “fondos” a “suspender todas las obras proyectadas que no habían sido licitadas”.

“Son épocas difíciles para la construcción pero estamos comprometidos en generar trabajo”, enfatizó el funcionario al participar en la fiesta de los trabajadores del sector de la construcción.

LEA MÁS  CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

En tanto, prometió “invertir cada peso” que consiga su gestión “en la obra pública”, y dijo haber encontrado “una provincia sin fondos”.

“Nos encontramos con una provincia sin fondos. Nos vimos obligados a tomar la decisión de suspender todas las obras proyectadas que no habían sido licitadas y que no tenían presupuesto asignado”, enfatizó.

Según indica el portal La Política Online, en la fiesta celebrada el pasado sábado, Verna recordó que el Gobierno nacional le debe a la provincia “siete mil millones de pesos de coparticipación y cuatro mil millones a las cajas de jubilación”, pero destacó ir “consiguiendo una devolución paulatina de esos fondos”.

LEA MÁS  Gobierno retó a Lousteau por sus dichos en una nota en Clarín

“Ya llegaron 900 millones para las cajas y acabamos de firmar un acuerdo para que nos devuelvan el 15 por ciento de detracción de la coparticipación a cinco años, lo que nos permitirá ir recuperándonos de apoco”, agregó.

Por último, afirmó que su gestión va a “cambiar el modelo de provincia”, por lo que “el Estado no soporta más empleados públicos”.

LEA MÁS  La comparación que incomodó a María Eugenia Vidal

“En cuatro años vamos a generar mil PyMES para crear trabajo estable, decente, en blanco y sustentable”, sentenció el mandatario en la celebración de la UOCRA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO