Corrupción

¿Ricardo Jaime intentó coimear a LAN Chile?

Un fiscal del país vecino reclamó vía exhorto a la Argentina la indagatoria al exsecretario de Transporte y su exasesor Manuel Vázquez, a raíz del presunto cobro de sobornos en un acuerdo con la firma aerocomercial

Una importante denuncia hacia un ex funcionario del kirchnerismo. Un fiscal de la Unidad Regional Metropolitana Norte en Chile reclamó vía exhorto a la Argentina la indagatoria del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y su exasesor Manuel Vázquez, a raíz del presunto cobro de sobornos en un acuerdo con la firma aerocomercial LAN.

Según indica el portal Tribuna de Periodistas, el pedido llegó hace tiempo y estaba en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, pero éste (a raíz de que el nuevo domicilio de Jaime y Vázquez es Ezeiza, al estar detenidos ambos por otra causa en ese penal) lo trasladó al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

LEA MÁS  Más irregularidades: los hijastros de Moyano blanquearon US$1,1 millones

La denuncia en el país vecino la inició el segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jorge Burgos, durante una sesión legislativa del 12 de diciembre de 2010 haciendo referencia a notas periodísticas de diarios de la Argentina.

Los artículos hacían referencia al pago por parte de la aerolínea chilena LAN a Jaime y Vázquez de un soborno por 1.150.000 dólares a la empresa Caesa, cuya cara visible era el segundo de ellos, por servicios de consultoría.

LEA MÁS  Nuevo video de la extorsión de Juan Manuel Ducler a un empresario argentino

Según la acusación, el fin de dicho pago era lograr el desembarco de LAN en nuestro país en la actividad aerocomercial.

Tal cual se investiga en Chile, hubo pagos de una de las filiales de LAN en Estados Unidos, Atlantic Aviation Investments LLC poco antes de que se consiguiera autorización de la empresa en la Argentina para efectuar vuelos de cabotaje.

LEA MÁS  Procesaron a Mauricio Yebra, ex N°2 de Marcelo Balcedo

La empresa Controles y Auditorías Especiales (CAESA) es la misma que actuó como intermediaria en la compra de trenes a España y Portugal que hizo la Argentina entre 2004 y 2010, causa por la cual están detenidos en Ezeiza Jaime y Vázquez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella