Seguridad

Para Bullrich, “los argentinos se sienten más seguros porque el Presidente enfocó el tema con preocupación”

La ministra de Seguridad analizó la evolución de la lucha contra el narcotráfico, uno de los pilares de la campaña del macrismo

Patricia Bullrich y Mauricio Macri

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy el presidente Mauricio Macri decidió que la inseguridad sea “uno de los temas de máxima preocupación” de su gestión y por eso, remarcó, “los argentinos se sienten más seguros”, y destacó el “gran apoyo de la gente en esta difícil tarea”.

“Sentimos que los argentinos se sienten más seguros porque hay un Presidente de la Nación que ha decidido poner el tema como uno de los temas de máxima preocupación”, enfatizó Bullrich.

En declaraciones a radio Del Plata, indicó que el jefe de Estado les encomendó a los funcionarios de esa cartera “enfocarse” con “todas las fuerzas y con todos los recursos que se puedan en esta necesidad de que los argentinos se sientan seguros”.

“La lucha contra el narcotráfico es una tarea inmensa porque es un fenómeno que genera mucho dinero, mucha extorsión, y mucha corrupción. Tenemos que lograr ganarle en la medida en que todas las agencias del Estado y la sociedad estemos juntos. Hay un gran apoyo de la gente en esta difícil tarea”, señaló.

La ministra destacó que “la lucha contra el narcotráfico es más inteligencia que músculo”, por lo que consideró que “tenemos que ser más inteligentes que aquellos que construyen organizaciones criminales para herir a nuestra sociedad”.

Al ser consultada sobre si aumentó la cantidad de casos de secuestros, respondió: “Mes a mes, desde que estamos midiendo nuestra propia gestión, va bajando. Todavía no estamos contentos, queremos que haya una disminución total”.

En tanto, Bullrich detalló que “han bajado un 60 por ciento los vuelos llamados TAI” (Tránsito Aéreo Ilegal), e indicó que “en tres oportunidades” estos TAI que detectaron “salió un avión de la Fuerza Aérea a la interceptación”.

“Nuestro objetivo es que la interceptación implique que la aeronave baje. En dos oportunidades los aviones se desviaron para el país de donde venían, y en una oportunidad el avión bajó. Si bien no había reportado su vuelo, no era un avión que tenía narcotráfico”, explicó.

Por último, aclaró que el protocolo antipiquetes es “un protocolo de protección” ya que el Gobierno “no” está “en contra la protesta” sino de que “la protesta impida la vida cotidiana de otros argentinos”.

“Esperamos entre todos, Gobierno nacional y provincial, poder bajar los niveles de conflictividad, y que todo manifestante entienda que se puede hacer ver de una manera en la que no necesariamente tiene que cortar una calle”, sentenció.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10