Seguridad

Para Bullrich, “los argentinos se sienten más seguros porque el Presidente enfocó el tema con preocupación”

La ministra de Seguridad analizó la evolución de la lucha contra el narcotráfico, uno de los pilares de la campaña del macrismo

Patricia Bullrich y Mauricio Macri

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy el presidente Mauricio Macri decidió que la inseguridad sea “uno de los temas de máxima preocupación” de su gestión y por eso, remarcó, “los argentinos se sienten más seguros”, y destacó el “gran apoyo de la gente en esta difícil tarea”.

“Sentimos que los argentinos se sienten más seguros porque hay un Presidente de la Nación que ha decidido poner el tema como uno de los temas de máxima preocupación”, enfatizó Bullrich.

En declaraciones a radio Del Plata, indicó que el jefe de Estado les encomendó a los funcionarios de esa cartera “enfocarse” con “todas las fuerzas y con todos los recursos que se puedan en esta necesidad de que los argentinos se sientan seguros”.

LEA MÁS  Martín Bossi escrachó a Mauricio Macri con una incómoda anécdota

“La lucha contra el narcotráfico es una tarea inmensa porque es un fenómeno que genera mucho dinero, mucha extorsión, y mucha corrupción. Tenemos que lograr ganarle en la medida en que todas las agencias del Estado y la sociedad estemos juntos. Hay un gran apoyo de la gente en esta difícil tarea”, señaló.

La ministra destacó que “la lucha contra el narcotráfico es más inteligencia que músculo”, por lo que consideró que “tenemos que ser más inteligentes que aquellos que construyen organizaciones criminales para herir a nuestra sociedad”.

LEA MÁS  Facundo Moyano: "Nunca especulé con la posibilidad de irme del Frente Renovador"

Al ser consultada sobre si aumentó la cantidad de casos de secuestros, respondió: “Mes a mes, desde que estamos midiendo nuestra propia gestión, va bajando. Todavía no estamos contentos, queremos que haya una disminución total”.

En tanto, Bullrich detalló que “han bajado un 60 por ciento los vuelos llamados TAI” (Tránsito Aéreo Ilegal), e indicó que “en tres oportunidades” estos TAI que detectaron “salió un avión de la Fuerza Aérea a la interceptación”.

“Nuestro objetivo es que la interceptación implique que la aeronave baje. En dos oportunidades los aviones se desviaron para el país de donde venían, y en una oportunidad el avión bajó. Si bien no había reportado su vuelo, no era un avión que tenía narcotráfico”, explicó.

LEA MÁS  Durísimo: Aníbal Fernández destruyó a Pachano en Twitter

Por último, aclaró que el protocolo antipiquetes es “un protocolo de protección” ya que el Gobierno “no” está “en contra la protesta” sino de que “la protesta impida la vida cotidiana de otros argentinos”.

“Esperamos entre todos, Gobierno nacional y provincial, poder bajar los niveles de conflictividad, y que todo manifestante entienda que se puede hacer ver de una manera en la que no necesariamente tiene que cortar una calle”, sentenció.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Qué se sabe hasta ahora de la argentina asesinada en México
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Durísimo: Aníbal Fernández destruyó a Pachano en Twitter
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO