Seguridad

Para Bullrich, “los argentinos se sienten más seguros porque el Presidente enfocó el tema con preocupación”

La ministra de Seguridad analizó la evolución de la lucha contra el narcotráfico, uno de los pilares de la campaña del macrismo

Patricia Bullrich y Mauricio Macri

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy el presidente Mauricio Macri decidió que la inseguridad sea “uno de los temas de máxima preocupación” de su gestión y por eso, remarcó, “los argentinos se sienten más seguros”, y destacó el “gran apoyo de la gente en esta difícil tarea”.

“Sentimos que los argentinos se sienten más seguros porque hay un Presidente de la Nación que ha decidido poner el tema como uno de los temas de máxima preocupación”, enfatizó Bullrich.

En declaraciones a radio Del Plata, indicó que el jefe de Estado les encomendó a los funcionarios de esa cartera “enfocarse” con “todas las fuerzas y con todos los recursos que se puedan en esta necesidad de que los argentinos se sientan seguros”.

LEA MÁS  Paradise Papers: denuncian a Aranguren por favorecer a una "off shore" que dirigió

“La lucha contra el narcotráfico es una tarea inmensa porque es un fenómeno que genera mucho dinero, mucha extorsión, y mucha corrupción. Tenemos que lograr ganarle en la medida en que todas las agencias del Estado y la sociedad estemos juntos. Hay un gran apoyo de la gente en esta difícil tarea”, señaló.

La ministra destacó que “la lucha contra el narcotráfico es más inteligencia que músculo”, por lo que consideró que “tenemos que ser más inteligentes que aquellos que construyen organizaciones criminales para herir a nuestra sociedad”.

LEA MÁS  La bomba de Roberto Navarro, a horas de su regreso

Al ser consultada sobre si aumentó la cantidad de casos de secuestros, respondió: “Mes a mes, desde que estamos midiendo nuestra propia gestión, va bajando. Todavía no estamos contentos, queremos que haya una disminución total”.

En tanto, Bullrich detalló que “han bajado un 60 por ciento los vuelos llamados TAI” (Tránsito Aéreo Ilegal), e indicó que “en tres oportunidades” estos TAI que detectaron “salió un avión de la Fuerza Aérea a la interceptación”.

“Nuestro objetivo es que la interceptación implique que la aeronave baje. En dos oportunidades los aviones se desviaron para el país de donde venían, y en una oportunidad el avión bajó. Si bien no había reportado su vuelo, no era un avión que tenía narcotráfico”, explicó.

LEA MÁS  Mal presente: Cristóbal López, peleado con su socio y más cerca de la cárcel

Por último, aclaró que el protocolo antipiquetes es “un protocolo de protección” ya que el Gobierno “no” está “en contra la protesta” sino de que “la protesta impida la vida cotidiana de otros argentinos”.

“Esperamos entre todos, Gobierno nacional y provincial, poder bajar los niveles de conflictividad, y que todo manifestante entienda que se puede hacer ver de una manera en la que no necesariamente tiene que cortar una calle”, sentenció.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hashtags-Instagram-en-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hashtags-instagram-en-2016.jpg
Redes Sociales

Las diez cuentas de Instagram con más seguidores

Entre todos llegan casi a los 1200 millones de followers; el argentino con más seguidores está en el puesto 15
egipto-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/egipto-atentado.jpg
Política Internacional

Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish; los atacantes pusieron bombas a la salida del templo religioso y, cuando los fieles escapaban, les dispararon con armas de fuego
ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

El artista se hizo eco de la triste noticia que sacudió al país y lanzó una crítica a quienes utilizaron el caso para buscar rédito político