Seguridad

Para Bullrich, “los argentinos se sienten más seguros porque el Presidente enfocó el tema con preocupación”

La ministra de Seguridad analizó la evolución de la lucha contra el narcotráfico, uno de los pilares de la campaña del macrismo

Patricia Bullrich y Mauricio Macri

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy el presidente Mauricio Macri decidió que la inseguridad sea “uno de los temas de máxima preocupación” de su gestión y por eso, remarcó, “los argentinos se sienten más seguros”, y destacó el “gran apoyo de la gente en esta difícil tarea”.

“Sentimos que los argentinos se sienten más seguros porque hay un Presidente de la Nación que ha decidido poner el tema como uno de los temas de máxima preocupación”, enfatizó Bullrich.

En declaraciones a radio Del Plata, indicó que el jefe de Estado les encomendó a los funcionarios de esa cartera “enfocarse” con “todas las fuerzas y con todos los recursos que se puedan en esta necesidad de que los argentinos se sientan seguros”.

LEA MÁS  Video: Barras de Chicago custodios de Moreno agredieron a mujeres que lo habían insultado

“La lucha contra el narcotráfico es una tarea inmensa porque es un fenómeno que genera mucho dinero, mucha extorsión, y mucha corrupción. Tenemos que lograr ganarle en la medida en que todas las agencias del Estado y la sociedad estemos juntos. Hay un gran apoyo de la gente en esta difícil tarea”, señaló.

La ministra destacó que “la lucha contra el narcotráfico es más inteligencia que músculo”, por lo que consideró que “tenemos que ser más inteligentes que aquellos que construyen organizaciones criminales para herir a nuestra sociedad”.

LEA MÁS  Michetti, sobre el sistema electoral: "Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años"

Al ser consultada sobre si aumentó la cantidad de casos de secuestros, respondió: “Mes a mes, desde que estamos midiendo nuestra propia gestión, va bajando. Todavía no estamos contentos, queremos que haya una disminución total”.

En tanto, Bullrich detalló que “han bajado un 60 por ciento los vuelos llamados TAI” (Tránsito Aéreo Ilegal), e indicó que “en tres oportunidades” estos TAI que detectaron “salió un avión de la Fuerza Aérea a la interceptación”.

“Nuestro objetivo es que la interceptación implique que la aeronave baje. En dos oportunidades los aviones se desviaron para el país de donde venían, y en una oportunidad el avión bajó. Si bien no había reportado su vuelo, no era un avión que tenía narcotráfico”, explicó.

LEA MÁS  Vecinos ayudan a la policía a detener motochorros

Por último, aclaró que el protocolo antipiquetes es “un protocolo de protección” ya que el Gobierno “no” está “en contra la protesta” sino de que “la protesta impida la vida cotidiana de otros argentinos”.

“Esperamos entre todos, Gobierno nacional y provincial, poder bajar los niveles de conflictividad, y que todo manifestante entienda que se puede hacer ver de una manera en la que no necesariamente tiene que cortar una calle”, sentenció.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO