La ruta del dinero K

Margarita Stolbizer pidió unificar las causas de Lázaro Báez y Hotesur “antes del juicio oral”

La diputada de GEN considera además que se deben investigar las decisiones políticas que permitieron el enriquecimiento ilícito de los involucrados en la "ruta del dinero K"

DYN02.JPG

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer consideró que deberían unificarse las causas del lavado de dinero que involucran al empresario Lázaro Báez y a los hoteles de Cristina Elisabet Kirchner “antes del juicio oral”, que según el juez federal Sebastián Casanello podría iniciarse “antes de fin de año”.

La legisladora aclaró que hacerlo ahora no sería conveniente porque “podría jorobar el avance de las investigaciones”: “En algún momento, bajando nuestras ansiedades, hay que pensar que antes de que esas causas lleguen al juicio oral, ahí va a ser necesario juntarlas porque hay que llegar con una mirada integral”, evaluó.

LEA MÁS  Meijide, contra Pérez Esquivel y Carlotto: "Hay mala intención o exceso de edad"

En diálogo con radio La Red, Stolbizer argumentó que en la causa de la ruta del dinero K “necesariamente han habido decisiones políticas que facilitaron ese enriquecimiento y de las que son responsables los que están siendo investigados en la otra causa”.

En tanto, el juez federal Sebastián Casanello adelantó que la causa en la que investiga a Báez por presunto lavado de dinero originado en la obra pública podría ser elevada a juicio “antes de fin de año si se dan las condiciones”. El magistrado sostuvo que “tiene distintos hechos que en principio podrían ir siendo llevados a juicio de manera independiente”.

LEA MÁS  Randazzo se sacó con D'Elía en Twitter
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO