La ruta del dinero K

Margarita Stolbizer pidió unificar las causas de Lázaro Báez y Hotesur “antes del juicio oral”

La diputada de GEN considera además que se deben investigar las decisiones políticas que permitieron el enriquecimiento ilícito de los involucrados en la "ruta del dinero K"

DYN02.JPG

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer consideró que deberían unificarse las causas del lavado de dinero que involucran al empresario Lázaro Báez y a los hoteles de Cristina Elisabet Kirchner “antes del juicio oral”, que según el juez federal Sebastián Casanello podría iniciarse “antes de fin de año”.

La legisladora aclaró que hacerlo ahora no sería conveniente porque “podría jorobar el avance de las investigaciones”: “En algún momento, bajando nuestras ansiedades, hay que pensar que antes de que esas causas lleguen al juicio oral, ahí va a ser necesario juntarlas porque hay que llegar con una mirada integral”, evaluó.

En diálogo con radio La Red, Stolbizer argumentó que en la causa de la ruta del dinero K “necesariamente han habido decisiones políticas que facilitaron ese enriquecimiento y de las que son responsables los que están siendo investigados en la otra causa”.

En tanto, el juez federal Sebastián Casanello adelantó que la causa en la que investiga a Báez por presunto lavado de dinero originado en la obra pública podría ser elevada a juicio “antes de fin de año si se dan las condiciones”. El magistrado sostuvo que “tiene distintos hechos que en principio podrían ir siendo llevados a juicio de manera independiente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)