Política

Desde el Gobierno descartan la posibilidad de que haya un paro general

El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, habló con La Once Diez sobre la amenaza de las centrales sindicales de un paro general

macri sabor

Frente a los rumores de unión de las centrales sindicales para hacer una marcha o un paro general contra el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, afirmó este domingo que “no va a haber un paro general con respecto al veto”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, sostuvo que, en todo caso, “puede haber alguna medida de acción directa de alguna de las centrales obreras”, y resaltó que el veto a la Ley Antidespidos “no fue un error” de Mauricio Macri porque “el Presidente tiene una gran obsesión por crear trabajo y que vengan empresarios a la Argentina”.

LEA MÁS  Titular de la Justicia Legítima considera que los jueces que votaron el "2x1" deberían irse

Sabor también aseguró que “el segundo semestre va a ser mucho mejor que el primer semestre”. “Estamos esperanzados en que vamos a empezar a despegar”, dijo.

Sabor rechazó que el país esté viviendo una crisis de empleo y manifestó que “no hay una cantidad de despidos mayor a la normal”. “El mundo del trabajo es dinámico: todos los meses entran nuevos empleados y salen algunos. Lo que nosotros vemos es que hubo una cantidad de despidos en el sector de la UOCRA o en el sector manufacturero, que prontamente se van a estar recuperando”, analizó.

LEA MÁS  El Gobierno rechazó la aplicación del "2x1" en un caso de lesa humanidad

Al mismo tiempo, enfatizó que “no se generan nuevos puestos de trabajo” y que “el poco está puesto en generar empleo, que es lo que no se está haciendo hace cinco años”.

En cuanto a las estadísticas laborales del país, expuso que “hay seis millones 700 mil trabajadores privados y dos millones y medio o tres millones de trabajadores públicos”, además de “dos millones más de trabajadores en el sector informal”.

LEA MÁS  Moyano en problemas: el dueño toma OCA con la Gendarmería
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

instagram desde pc2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/instagram-desde-pc2.jpg
Instagram

El truco para publicar fotos en Instagram desde una computadora

Hay un método rápido que se puede hacer simplemente usando la versión móvil de la red social desde Google Chrome
DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn10-26.jpg
Crisis en Santa Cruz

¿Mauricio Macri participará esta tarde del encuentro entre Alicia K y Frigerio?

Esta tarde la gobernadora de Santa Cruz visitará nuevamente Casa Rosada y se espera que, de llegar a un acuerdo, el presidente pose con ambos para la foto que selle la unión
pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED
gendler3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gendler3.jpg
Fuera de juego

Inseguridad: la fuerte amenaza de Sergio Gendler

El periodista deportivo contó una experiencia traumática vivida el viernes pasado, y lanzó una inquietante advertencia

REALICE UN COMENTARIO