Política

Desde el Gobierno descartan la posibilidad de que haya un paro general

El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, habló con La Once Diez sobre la amenaza de las centrales sindicales de un paro general

domingo 22 de mayo de 2016 - 4:08 pm

Frente a los rumores de unión de las centrales sindicales para hacer una marcha o un paro general contra el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, afirmó este domingo que “no va a haber un paro general con respecto al veto”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, sostuvo que, en todo caso, “puede haber alguna medida de acción directa de alguna de las centrales obreras”, y resaltó que el veto a la Ley Antidespidos “no fue un error” de Mauricio Macri porque “el Presidente tiene una gran obsesión por crear trabajo y que vengan empresarios a la Argentina”.

LEA MÁS  Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

Sabor también aseguró que “el segundo semestre va a ser mucho mejor que el primer semestre”. “Estamos esperanzados en que vamos a empezar a despegar”, dijo.

Sabor rechazó que el país esté viviendo una crisis de empleo y manifestó que “no hay una cantidad de despidos mayor a la normal”. “El mundo del trabajo es dinámico: todos los meses entran nuevos empleados y salen algunos. Lo que nosotros vemos es que hubo una cantidad de despidos en el sector de la UOCRA o en el sector manufacturero, que prontamente se van a estar recuperando”, analizó.

LEA MÁS  Diputados: avanza la ley para urbanizar las villas

Al mismo tiempo, enfatizó que “no se generan nuevos puestos de trabajo” y que “el poco está puesto en generar empleo, que es lo que no se está haciendo hace cinco años”.

En cuanto a las estadísticas laborales del país, expuso que “hay seis millones 700 mil trabajadores privados y dos millones y medio o tres millones de trabajadores públicos”, además de “dos millones más de trabajadores en el sector informal”.

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo
COMENTARIOS