Ley antidespidos

Yasky anunció que las centrales gremiales definirán esta semana si van a paro general contra el veto de Macri

Las cinco centrales obreras se reunirán esta semana para definir una postura en común. Estiman que la marcha o el paro nacional se organizarán alrededor del 10 de junio

marcha

El titular de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky, afirmó hoy que las centrales gremiales van a tomar una medida de fuerza conjunta la primera quincena de junio contra el veto de la ley antidespidos y adelantó que esta semana van “a definir” si hacen un paro general o una movilización con cese de tareas.

El sindicalista afín al kirchnerismo sostuvo que entre el jueves y el viernes de esta semana se van a reunión los representantes de la CTA que lídera él y la que encabeza Pablo Micheli y las CGT que dirigen Pablo Moyano y Antonio Caló para “avanzar hacia una nueva medida de acción, que se va a defenir esta semana, que puede ser un paro nacional o un cese de actividades con movilización”.

LEA MÁS  Nina Osenar y unas fotos de alto voltaje

Luego de reunirse con los dirigentes de estas cuatro centrales en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la Semana Social de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Yasky sostuvo que “se plantearon críticas muy claras a la política del Gobierno, a la falta de respuestas a los problemas sociales”.

LEA MÁS  Katarzyna Szafron comparte una producción para enloquecer

“Todos coincidimos en rechazar el veto antidespidos que fue un acto autoritario”, añadió el líder de la CTA de la Argentina sobre el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Ocupacional en conversación con el canal de noticias C5N.

En este sentido, aseguró que todas las centrales coindicieron “en avanzar hacia una nueva medida de acción que puede ser un paro nacional o un cese de actividades con movilización” y remarcó que esta semana van a dejar pautada la fecha, “pero no debería pasar la primera quincena de junio”.

LEA MÁS  Revelan las maniobras de Apple para no pagar impuestos

El gremialista también sostuvo que el Gobierno “no tiene una agenda social para paliar la sitaución que están atravesando los sectores más perjudicados por el aumento de precios y de tarifas” y enfatizó que los trabajadores “nunca estuvieron tan mal como ahora”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f999x666-433580_528645_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433580_528645_6.jpg
El living de Susana

La mujer de Amado Boudou habló de todo en el living de Susana Giménez

Embarazada de mellizos y con casi 8 meses de gestación, la esposa del Amado Boudou, fue una de las invitadas al programa de Susana Giménez
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/habillement-lancement-du-pret-mod-envol.jpg
Salud

Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

Todos los tips para vestirse a gusto y con los tejidos adecuados sin que la piel moleste
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cha9037.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo

Imágenes del Tibet

Un lugar mágico, casi detenido en el tiempo, espiritual, envuelto en ese misticismo que desprende ayudado por un marco de increíble belleza como es el Himalaya
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aranas-bosque-de-israel.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

Un bosque fue invadido por millones de arañas

A la orilla del río de un bosque, cerca de Jerusalén, muchas personas fueron testigos de un extraño fenómeno natural.: millones de arañas Tetragnathidae se establecieron en esta zona
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cejasportada_crop1467651653226.jpg_1834093470.jpg
Belleza

Cómo depilarte las cejas sin arruinarlas

Prestá atención a estos consejos para estilizarlas de forma correcta