Ley antidespidos

Yasky anunció que las centrales gremiales definirán esta semana si van a paro general contra el veto de Macri

Las cinco centrales obreras se reunirán esta semana para definir una postura en común. Estiman que la marcha o el paro nacional se organizarán alrededor del 10 de junio

marcha

El titular de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky, afirmó hoy que las centrales gremiales van a tomar una medida de fuerza conjunta la primera quincena de junio contra el veto de la y adelantó que esta semana van “a definir” si hacen un paro general o una movilización con cese de tareas.

El sindicalista afín al kirchnerismo sostuvo que entre el jueves y el viernes de esta semana se van a reunión los representantes de la CTA que lídera él y la que encabeza Pablo Micheli y las CGT que dirigen Pablo Moyano y Antonio Caló para “avanzar hacia una nueva medida de acción, que se va a defenir esta semana, que puede ser un paro nacional o un cese de actividades con movilización”.

LEA MÁS  Pamela Amarilla, una espectacular modelo Playboy

Luego de reunirse con los dirigentes de estas cuatro centrales en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la Semana Social de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Yasky sostuvo que “se plantearon críticas muy claras a la política del Gobierno, a la falta de respuestas a los problemas sociales”.

LEA MÁS  Las sensuales fotos de Patricia Sens

“Todos coincidimos en rechazar el veto antidespidos que fue un acto autoritario”, añadió el líder de la CTA de la Argentina sobre el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Ocupacional en conversación con el canal de noticias C5N.

En este sentido, aseguró que todas las centrales coindicieron “en avanzar hacia una nueva medida de acción que puede ser un paro nacional o un cese de actividades con movilización” y remarcó que esta semana van a dejar pautada la fecha, “pero no debería pasar la primera quincena de junio”.

LEA MÁS  España sorprendida: Zapatero apoya abiertamente a Maduro

El gremialista también sostuvo que el Gobierno “no tiene una agenda social para paliar la sitaución que están atravesando los sectores más perjudicados por el aumento de precios y de tarifas” y enfatizó que los trabajadores “nunca estuvieron tan mal como ahora”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-1024x680.jpg
Bailando 2018

El motivo por el que dejarían afuera a Moria del Bailando 2018

El programa carece incluso de fecha para volver a la pantalla chica de El Trece y sin embargo sigue en los temas principales del mundo del espectáculo
comentario-1024x511 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/comentario-1024x511.jpg
Declaraciones

Fuerte crítica de Yanina Latorre a Pampita y sus amigas

Luego de la pelea con Jey Mammo, la panelista de Los ángeles de la mañana opinó sobre el rol de conductora en Telefe
cruce2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce2-1-1024x576.jpg
Televisión

Luis Ventura y Pía Shaw tuvieron un duro cruce al aire

El entredicho se produjo cuando él dio lo que considera una primicia y ella desmintió que esa información fuera cierta
Playa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/playa.jpg
Viajes

Alerta: Cancún y Playa del Carmen se enfrentan a un “desastre natural”

Hace varios años que tienen un enemigo difícil de superar y que cada vez copa más la playa de arena blanca y agua clara: el sargazo
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/poltica-3.jpg
Política

Gobernadores buscan que Aysa, Edesur y Edenor pasen a Larreta y Vidal

La iniciativa sería una manera de devolverle a Macri el peso del ajuste sobre los dos principales distritos que administra el PRO