Ley antidespidos

Yasky anunció que las centrales gremiales definirán esta semana si van a paro general contra el veto de Macri

Las cinco centrales obreras se reunirán esta semana para definir una postura en común. Estiman que la marcha o el paro nacional se organizarán alrededor del 10 de junio

marcha

El titular de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky, afirmó hoy que las centrales gremiales van a tomar una medida de fuerza conjunta la primera quincena de junio contra el veto de la ley antidespidos y adelantó que esta semana van “a definir” si hacen un paro general o una movilización con cese de tareas.

El sindicalista afín al kirchnerismo sostuvo que entre el jueves y el viernes de esta semana se van a reunión los representantes de la CTA que lídera él y la que encabeza Pablo Micheli y las CGT que dirigen Pablo Moyano y Antonio Caló para “avanzar hacia una nueva medida de acción, que se va a defenir esta semana, que puede ser un paro nacional o un cese de actividades con movilización”.

LEA MÁS  Impactante video: motociclista muere tras un fuerte choque frontal

Luego de reunirse con los dirigentes de estas cuatro centrales en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la Semana Social de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Yasky sostuvo que “se plantearon críticas muy claras a la política del Gobierno, a la falta de respuestas a los problemas sociales”.

LEA MÁS  El juez de Esquel niega que se haya suspendido el rastrillaje por respeto a "tierra sagrada"

“Todos coincidimos en rechazar el veto antidespidos que fue un acto autoritario”, añadió el líder de la CTA de la Argentina sobre el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Ocupacional en conversación con el canal de noticias C5N.

En este sentido, aseguró que todas las centrales coindicieron “en avanzar hacia una nueva medida de acción que puede ser un paro nacional o un cese de actividades con movilización” y remarcó que esta semana van a dejar pautada la fecha, “pero no debería pasar la primera quincena de junio”.

LEA MÁS  Gobierno se comprometió a la "plena implementación de la ley de emergencia"

El gremialista también sostuvo que el Gobierno “no tiene una agenda social para paliar la sitaución que están atravesando los sectores más perjudicados por el aumento de precios y de tarifas” y enfatizó que los trabajadores “nunca estuvieron tan mal como ahora”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Impactante video: motociclista muere tras un fuerte choque frontal
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO