Política

Denuncian sobreprecios del 450% en la compra de equipamiento para el Centro Cultural Kirchner

El director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público Hernán Lombardi hizo pública su denuncia en base a resultados provisorios de una auditoría

centro cultural kirchner

El director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, reveló hoy que el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández compró “equipamiento” para el Centro Cultural Kirchner -ex Correo Central- con un “450 por ciento” de sobreprecio.

Lombardi adelantó que los “resultados provisorios” de “la auditoría de la adquisición de equipamiento del CCK” indican que hubo “diferencias” del orden “del 450 por ciento”, con respecto a la compra que hizo el gobierno actual.

LEA MÁS  Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

El funcionario precisó que el gobierno kirchnerista pagó “620 millones de pesos en total” y “nosotros al dólar actual todavía no encontramos equipamiento por más de 150 millones”.

En diálogo con radio Mitre, Lombardi consideró que este tipo de irregularidades “es parte de lo que uno encuentra en todos lados, pareciera una práctica habitual”.

LEA MÁS  Darío Lopérfido apuntó contra el INCAA: "Es famoso por los negocitos"

“Son resultados escandalosos”, reconoció, al tiempo que adelantó que acudirán a la Oficina Anticorrupción para que intervenga e investigue.

“La cuestión es que el que hizo esto pague con la responsabilidad ante la Justicia y que consigamos que devuelva la mayor cantidad de guita posible”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes