Mundo Insólito

Viajes venenosos: fuman escorpiones para tener alucinaciones durante 10 horas

Una nueva tendencia en materia de drogas en Asia consiste en secar los cadáveres del venenoso animal y fumarlo en pipa

escorpiones

La nueva “moda” en materia de opiáceos es fumar escorpiones. No, no nos equivocamos al tipear. Los cadáveres de uno de los animales más venenosos del mundo está siendo usado como droga para fumar en Pakistán, Afganistán e India. Quienes lo hacen aseguran que logran alterar su estado de conciencia durante más de 10 horas.

La preparación de esta droga es bastante sencilla. El escorpión muerto se pone a secar al sol o se rostiza sobre un carbón caliente. Luego, los trozos del animal se ponen en una pipa y se fuman.

LEA MÁS  Winnie Pooh fue censurado en China por los memes contra el presidente

Algunos consumidores mezclan los fragmentos de la cola del arácnido, que posee una concentración mayor de toxinas, con tabaco o hachís.

Sohbat Khan, un hombre de 74 años que se hizo adicto a esta sustancia, explicó que hay dos fases luego de fumar: una dolorosa donde el cuerpo asimila las toxinas, y otra que calificó de “maravillosa”.

LEA MÁS  Como en las películas: cómo tirar una puerta abajo en caso de emergencia

“Todo parece danzar. Los caminos, los vehículos, todo frente a mí”, describió el hombre que llevaba cinco décadas consumiendo escorpiones.

El doctor Azaz Jamal, del Khyber Teaching Hospital, aseguró que “fumar escorpiones ocasiona pérdida de la memoria a corto y largo plazo”.

“El adicto a esta práctica también desarrolla desórdenes de apetito y sueño. Provoca alucinaciones, el estado en el que una persona percibe algo que no está presente”, concluyó.

LEA MÁS  Este profesor les prohibió el reto de la botella a sus alumnos, y después sorprendió con este video
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO