Malvinas

Empresa británica encontró un “yacimiento petrolífero de clase mundial” en Malvinas

La empresa inglesa Rockhopper Exploration asegura haber conseguido un "logro fabuloso". El pozo está en las aguas custodiadas por el Ejército inglés

malvinas

Casi un mes y medio después de que la ONU aprobó extender la plataforma marítima de Argentina, incluyendo en nuestro territorio a las islas del Atlántico Sur y la Antártida, la petrolera inglesa Rockhopper Exploration Plc halló un “yacimiento de clase mundial” en el área marítima Sea Lion, al norte de las Islas Malvinas.

El presidente de la empresa, Pierre Jean-Marie Henri Jungels, realizó el anuncio en la última asamblea de accionistas de la compañía. Según dijo, las reservas son comparables a las que reporta en Argentina la compañía privada Pluspetrol.

LEA MÁS  Habitantes de las Malvinas quieren imponer una visa a los visitantes argentinos

“Se confirmó el tamaño del Sea Lion como un yacimiento de petróleo de clase mundial”, dijo, y prometió convertir a la cuenca norte de las Islas Malvinas en una “nueva provincia productora de hidrocarburos”.

“Este fue un logro fabuloso para un pequeño equipo, hábilmente dirigido por su nuevo CEO, Sam Moody. No todos los operadores logran este resultado con equipos a menudo considerablemente más grandes”, resaltó Jungels durante el encuentro en la sede de la compañía en Londres.

LEA MÁS  Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Los hallazgos se encuentran en un área en litigio entre el país y el Reino Unido, y corresponden a una operatoria cuestionada en Naciones Unidas y en otros foros internacionales, al punto que el anterior gobierno juzgó “ilegal” la exploración y producción de hidrocarburos en la zona.

El CEO de Rockhopper, Moody, destacó que la nueva auditoría “confirma el potencial de las Malvinas Norte para ser una cuenca de 1.000 millones de barriles”.

LEA MÁS  Macri recibió a su par italiano: "Buscamos acelerar las negociaciones con la UE"

El complejo de Sea Lion tiene más de la mitad de esas reservas, con casi 270 millones de barriles de bajo riesgo, que según el ejecutivo “podría ser evaluado con tan sólo 3 ó 4 pozos más dirigidos de manera óptima”.

Además, añadió Moody, el descubrimiento Isobel Elaine “tiene el potencial de ser un tercio del desarrollo regional, que potencialmente contiene más de 500 millones de barriles”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN34, BUENOS AIRES 25/05/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI HABLÓ HOY DURANTE UN LOCRO SERVIDO EN EL MUSEO CASA ROSADA PARA CONMEMORAR EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn34.jpg
25 de Mayo

Macri advirtió a “empresarios, sindicalistas y jueces”: “No se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer”

"Los ciudadanos somos los que tenemos el poder", aseguró el Presidente durante un acto en la Casa Rosada por el 25 de Mayo
orlando-bloom-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orlando-bloom-1024x576.jpg
Escándalo

Sexo y escándalo: la noche de lujuria del actor Orlando Bloom

El actor, que se encuentra promocionando la nueva edición de Piratas del Caribe, conoció a una irlandesa en Londres y escandalizó a los vecinos del hotel
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/randazzo.jpg
Política

Randazzo resurgió en otro video con fuertes críticas a Macri

El postulante peronista se mostró criticó del Gobierno nacional, en línea con lo que planteó Cristina Kirchner
fantino-1024x509 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/fantino-1024x509.jpg
Animales Sueltos

Se les chispoteó: el error en un graph de Animales Sueltos que salió al aire

En el aire, tanto Alejandro Fantino como su invitado hicieron como si no hubiera pasado nada
cubero http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cubero.jpg
Fuera de juego

Toda una declaración: el cambio de Cubero en las redes tras su separación de Neumann

"Yo quiero ser soltero", dice la canción, y después de sus declaraciones despechadas después de la separación de la modelo, el futbolista ya está listo para disfrutar de su nuevo estado

REALICE UN COMENTARIO