Aerolíneas Argentinas

Bicicleta financiera: el Tesoro Nacional subsidia a Aerolíneas Argentinas, que invierte en el Nación

Desde 2011, Aerolíneas Argentinas paga un 80% de los sueldos de sus empleados valiéndose del subsidio que le da el Estado mientras "bicicletea" fondos excedentes de la operación comercial en plazos fijos en el Banco Nación. Los intereses de esa cuenta se usan para camuflar déficit

Aerolíneas-Argentinas

La CEO de Aerolíneas Argentinas, sigue encontrando, después de cinco meses en el puesto, nuevas irregularidades dentro de la empresa. Esta vez, fue un descubrimiento del área financiera lo que alertó a Isela Constantini sobre una escandalosa bicicleta que se viene aplicando a partir de 2011.

Acogiéndose a la ley de rescate sancionada en 2008, la aerolínea de bandera recibe desde hace 4 años asistencia del Tesoro Nacional para cubrir sueldos y contribuciones previsionales, pero invierte los fondos generados por la actividad comercial en un plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina y en el fondo común de inversión denominado Pellegrini Renta Fija, que le representó a Aerolíneas Argentinas una ganancia de 16,25% NA y 26,96% NA.

LEA MÁS  Macri expresó su "solidaridad y apoyo" a México tras el devastador terremoto

Según informó Urgente24, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich continuó con el procedimiento que venía de antes y por resolución Nro. 10 respondió afirmativamente a un pedido de rutina de la compañía para afrontar los sueldos de enero, que ascendían a$373.055.456 y decían no poder atender con fondos propios.

Así sucedió en los meses siguientes y hasta abril 2016 el monto del subsidio destinado a sueldos totalizó $ 2.685.188.637, de los cuales se efectivizaron $ 1.975.729.806, y Aerolíneas Argentinas agregó de recursos propios $ 263.604.488: es decir, que el Tesoro Nacional cubrió el 88% de la plantilla salarial de la línea aérea de bandera, de Austral, Cielos del Sur y controladas.

LEA MÁS  Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

En el memorandum del área de Finanzas explican que desde principios de 2011 se había propuesto colocar fondos excedentes generados por la actividad de la compañía, excluídos fondos recibidos del gobierno nacional, los cuales generarían un beneficio para la empresa: según cálculos de Urgente 24, la renta financiera obtenida por la colocación del remanente no bajó de $ 2.000 millones, que deberían computarse como déficit oculto.

LEA MÁS  Qué dijeron en las redes sobre la entrevista de Novaresio a CFK
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios

REALICE UN COMENTARIO