Venezuela

Venezuela deja de producir Coca Cola por falta de azúcar

Por una escasez de azúcar en la región, Coca Cola anunció que detendrá la producción de toda su línea de gaseosas hasta previo aviso, un hecho que suma a la crisis económica del país

CocaCola

La creciente crisis económica y el desabastecimiento en Venezuela son un hecho que viene golpeando al país dirigido por Nicolás Maduro desde hace años, incluso cuando su antecesor Hugo Chavez estaba en el poder. Los problemas no parecen detenerse, siguen avanzando y toman formas inesperadas, al punto en que por la escasez de azúcar, acaban de parar la fabricación de Coca Cola en el país.

Coca Cola ha suspendido la fabricación de su popular gaseosa en Venezuela, así como la de toda su línea de bebidas,  según han informado distintos medios locales. La empresa explicó a sus trabajadores, además, que el desabastecimiento podría prolongar esta situación durante “varios meses”.

La operadora de Coca Cola para Latinoamérica informó que el 90% de las bebidas de su línea de gaseosas se elabora con azúcar. Además aclaró que, si bien la producción parará, la compañía no se irá de Venezuela. Esta no es la primera vez que ocurre esta situación en el país. Hace un mes, la mayor empresa alimenticia venezolana anunció que dejaban de producir cerveza y demás bebidas por la falta de cebada.

Esta decisión del gigante de las gaseosas se produce en medio del tumulto provocado por recientes declaraciones del presidente Maduro, en las que llamaba a los trabajadores a tomar las fabricas que cierran o detienen su producción para luego nacionalizarlas, una amenaza que repitió en el transcurso de la semana pasada.

Mientras tanto, el régimen de la revolución bolivariana sigue sin poder controlar su economía, que está al borde del colapso. Ahora también es fuertemente golpeada por el desplome de los precios del petróleo, el insumo principal que había posicionado a  Venezuela como un fuerte productor y exportador. Asimismo, un informe de la agencia Reuters mostró en estos días que los niveles de agua han caído cerca de un mínimo crítico en la represa principal del país y la central hidroeléctrica que proporciona la mayor parte de la electricidad del país, lo que lleva al gobierno a racionar incluso hasta el agua.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre