La ruta del dinero K

Encontraron ocho propiedades más de Lázaro Báez en Tierra del Fuego

El fiscal Guillermo Marijuan encontró ocho propiedades nuevas pertenecientes al empresario Lázaro Báez en Tierra del Fuego, en el marco de la investigación por "La Ruta del Dinero K"

DYN34.JPG
El fiscal Guillermo Marijuan confirmó hoy que encontraron ocho propiedades más del empresario kirchnerista Lázaro Baez en Tierra del Fuego, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero, conocida como la”Ruta del dinero K”.
El fiscal afirmó que, además de lo encontrado el la provincia fueguina, han descubierto “algunas” propiedades de Baez en Buenos Aires.
Por otra parte, el fiscal reveló que  Suiza ha informado  que Marcelo Ramos, director de Helvetic Services Group, quien tiene pedido de captura internacional, “está en territorio suizo,  pero que no lo van a detener porque hay que mandar ciertos recaudos como el de la extradición”.
Entre las declaraciones de Marijuan, se conoció que se ordeno el primer remate contra Báez, por una deudade casi 12 millones de pesos. El fiscal comento en dialogo con Radio Mitre que le resulta “llamativo” y les causa  “fastidio”,por  lo que pidió una reunión con la canciller  Susana Malcorra para expresar al Gobierno el “malestar por la falta de cooperación y reciprocidad” ante el pedido de detención de Ramos.
En cuanto la situación de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, el fiscal afirmó que fue imputada “en virtud de las manifestaciones del co-imputado, Leonardo  Fariña”.  Asimismo,  Marijuán agregó que Fariña “dijo que la ex presidenta se interesó por el dinero y que Lázaro Bàez le dijo a él (por Fariña) que ese dinero le pertenecía” a la familia presidencial.

En ese sentido, concluyó diciendo que está trabajando para acreditar ese vínculo, y advirtió que “no es tan sencillo” comprobarlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado