Salud

Según un estudio, tener muchos tatuajes mejora tu sistema inmune

Científicos de la Universidad de Alabama llegaron a la conclusión que al aplicar la tinta en la piel, el cuerpo utiliza anticuerpos para luchar contra una posible infección

LP.2 Las Palmas, 03.05.02.- Un profesional del tatuaje trabaja en el brazo de un cliente en Las Palmas de Gran Canaria, isla que acoge desde hoy la segunda edición de la Convención de Tatuadores, en la que participan 42 artistas de 12 países. EFE/Elvira Urquijo A.

Según una investigación realizada por la Universidad de Alabama, tener el cuerpo tatuado es beneficioso para la : mientras más tatuajes tengas, menos te vas a enfermar.

Los científicos que llevaron a cabo este estudio, afirman que éstos combaten mejor las enfermedades más difíciles y se hacen inmunes a las más comunes como la gripe.

Para este resultado, visitaron diversos estudios de tatuajes para encontrar a los participantes, a quienes se les pidió responder algunas preguntas como la cantidad que tienen y el tiempo que le dedicaron a cada uno.

Después de resolver el cuestionario, dieron una muestra de saliva antes y después de hacerse un nuevo tatuaje, mismo que fue analizado para determinar la existencia del anticuerpo inmunoglobulina A, que ayuda a combatir las infecciones comunes como el resfriado; y el cortisol, la hormona del estrés que puede interferir con la respuesta del sistema inmunológico.

LEA MÁS  Fitoesteroles: los componentes que combaten el colesterol malo

Los investigadores encontraron que después de recibir un nuevo tatuaje, los niveles de inmunoglobulina A bajaron, es de suponer que el cuerpo utiliza anticuerpos para luchar contra una posible infección. Sin embargo, este descenso fue menos pronunciado dependiendo si la cantidad que el analizado tuviera.

Los investigadores teorizan que hacerse tatuajes ayuda al cuerpo a desarrollar un umbral más alto para el sistema inmunológico. “Después de la respuesta al estrés, el cuerpo regresa a un equilibrio”, dijo Christopher Lynn, profesor asociado de antropología, que dirigió la investigación.

LEA MÁS  Tres formas naturales de decolorar el cabello

Y agregó: “Sin embargo, si continúa el estrés en el cuerpo una y otra vez, en lugar de volver al mismo punto de ajuste, los niveles aumentan”.

“Es más o menos el mismo principio que te hará más fuerte. Puede que te canses la primera vez que hagas ejercicio pero, cuanto más lo haces, más fuerte será su cuerpo y se volverá más resistente”, comparó Lynn.

LEA MÁS  Seis errores que podés cometer al limpiar tu cocina

Así que aplicar esta tinta en tu piel podría aumentar el riesgo de enfermarte a corto plazo debido a que tu sistema inmunológico está trabajando para combatir cualquier posible infección, pero después, tu sistema inmune será mejor al luchar contra otra enfermedad más adelante.

Por supuesto, todo esto es lejos de ser concluyente; ya que en el estudio sólo participaron 29 personas, y aunque sus hallazgos potencialmente apoyan la idea de que hacerse tatuajes fortalece el sistema inmunológico, sería necesario realizar más pruebas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/exportaciones-importaciones-superavit-deficit-comercial.jpg
Economía

Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

Los recientes datos del Indec reflejaron un incremento del 165% del déficit comercial frente a igual período de 2017, en el que se había registrado un saldo negativo de US$ 1290 millones
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

La autopsia reveló cómo murió la odontóloga cordobesa

El sábado, el padre de Silvia Maddalena ingresó al consultorio donde trabajaba su hija y la encontró sin vida; sospechan que hubo un ataque sexual
seleccion-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccion-argentina.jpg
Mundial Rusia 2018

El video motivacional de la AFA para el seleccionado argentino

Desde las redes sociales que rigen al organismo regulador del fútbol argentino salió publicado un video en apoyo a los futbolistas de cara a la Copa del Mundo en Rusia
veronica-lozano1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/veronica-lozano1.jpg
Redes Sociales

Verónica Lozano subió una foto de un ladrón a su Instagram

La conductora de televisión compartió la foto de un supuesto ladrón que alquila viviendas a través de Booking y aprovecha para desvalijarlas
maradona1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Maradona fue presentado en Bielorrusia y le pegó a Sampaoli: “No creo en el DT”

El ídolo histórico de la Selección Argentina se mostró disconforme con el actual director técnico y aclaró: "El problema no son los jugadores, es el que los guía"