Salud

Según un estudio, tener muchos tatuajes mejora tu sistema inmune

Científicos de la Universidad de Alabama llegaron a la conclusión que al aplicar la tinta en la piel, el cuerpo utiliza anticuerpos para luchar contra una posible infección

LP.2 Las Palmas, 03.05.02.- Un profesional del tatuaje trabaja en el brazo de un cliente en Las Palmas de Gran Canaria, isla que acoge desde hoy la segunda edición de la Convención de Tatuadores, en la que participan 42 artistas de 12 países. EFE/Elvira Urquijo A.

Según una investigación realizada por la Universidad de Alabama, tener el cuerpo tatuado es beneficioso para la salud: mientras más tatuajes tengas, menos te vas a enfermar.

Los científicos que llevaron a cabo este estudio, afirman que éstos combaten mejor las enfermedades más difíciles y se hacen inmunes a las más comunes como la gripe.

Para este resultado, visitaron diversos estudios de tatuajes para encontrar a los participantes, a quienes se les pidió responder algunas preguntas como la cantidad que tienen y el tiempo que le dedicaron a cada uno.

Después de resolver el cuestionario, dieron una muestra de saliva antes y después de hacerse un nuevo tatuaje, mismo que fue analizado para determinar la existencia del anticuerpo inmunoglobulina A, que ayuda a combatir las infecciones comunes como el resfriado; y el cortisol, la hormona del estrés que puede interferir con la respuesta del sistema inmunológico.

LEA MÁS  Cómo hacer para que tu perfume dure más tiempo los días de calor

Los investigadores encontraron que después de recibir un nuevo tatuaje, los niveles de inmunoglobulina A bajaron, es de suponer que el cuerpo utiliza anticuerpos para luchar contra una posible infección. Sin embargo, este descenso fue menos pronunciado dependiendo si la cantidad que el analizado tuviera.

Los investigadores teorizan que hacerse tatuajes ayuda al cuerpo a desarrollar un umbral más alto para el sistema inmunológico. “Después de la respuesta al estrés, el cuerpo regresa a un equilibrio”, dijo Christopher Lynn, profesor asociado de antropología, que dirigió la investigación.

LEA MÁS  Cómo aprovechar al máximo las propiedades del limón

Y agregó: “Sin embargo, si continúa el estrés en el cuerpo una y otra vez, en lugar de volver al mismo punto de ajuste, los niveles aumentan”.

“Es más o menos el mismo principio que te hará más fuerte. Puede que te canses la primera vez que hagas ejercicio pero, cuanto más lo haces, más fuerte será su cuerpo y se volverá más resistente”, comparó Lynn.

LEA MÁS  Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Así que aplicar esta tinta en tu piel podría aumentar el riesgo de enfermarte a corto plazo debido a que tu sistema inmunológico está trabajando para combatir cualquier posible infección, pero después, tu sistema inmune será mejor al luchar contra otra enfermedad más adelante.

Por supuesto, todo esto es lejos de ser concluyente; ya que en el estudio sólo participaron 29 personas, y aunque sus hallazgos potencialmente apoyan la idea de que hacerse tatuajes fortalece el sistema inmunológico, sería necesario realizar más pruebas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River