Tecnología

Las Chromebooks venden más que las MacBooks en Estados Unidos

Estudios de la empresa IDC confirman que en Estados Unidos, hay más pedidos de Chormebooks que de MacBooks, por lo cual las notebooks de Google podrían superar en ventas a las de Apple en ese país

macbook
 Las computadoras  Chromebook de Google, de manera sorpresiva, ya han superado en ventas a las MacBook de Apple, según informa la empresa analista IDC.
Esta información  se basa en los registros de envío por Internet de dichas computadoras. Habiualmente, estos reportes de envío no clasifican los equipos por su sistema operativo, pero el analista Linn Huang declaró a The Verge que por primera vez las laptop con sistema operativo Chrome OS superaron a las Mac: “Chrome OS rebasó a Mac OS en términos de envíos en los Estados Unidos por primera vez en 2016”.
El éxito de las Chromebooks se debe en gran medida a los programas educativos que existen en las escuelas de Estados Unidos,  donde el bajo costo de las computadoras de Google resulta muy atractivo para los consumidores.
Las estadísticas de IDC estiman  que los envíos de MacBooks en Estados Unidos durante los últimos meses fueron de 1.76 millones de equipos, mientras que la suma de pedidos de Chromebooks (tanto  de HP, Dell y Lenovo) sumaron 2 millones.
Esto convertiría a las Chomebooks en un gran rival a considerar en el segmento de computadoras de bajo costo, lo que haría que algunos clientes de Windows migren a Chrome OS. Sin embargo, respecto a otros mercados internacionales, no hay números que muestren si esta tendencia es la misma o no, aunque no se descarta que esto se replique a los demás mercados.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela