Ley antidespidos

Ley Antidespidos: la oposición no alcanza con los votos para rechazar el veto

Para ratificar el proyecto inicial que impide echar empleados por seis meses, necesita los dos tercios y no llega en Diputados

148082-ajustadas-cuentas-de-la-oposicion-para-votar-este-jueves-la-ley-antidespidos

El veto a la Ley Antidespidos por ahora no corre riesgo, ya que la oposición no alcanza en el Congreso los dos tercios para desecharlo y ratificar el proyecto original, que impide echar empleados por seis meses y habilita la doble indemnización sólo si alguno opta por dejar su puesto.

Con 88 abstenciones y los votos en contra de Horacio De Mendiguren; el chubutense Sixto Bermejo y el salteño Alfredo Olmedo y varias de las 18 ausencias que fueron en clara disconformidad con el veto a los despidos, no podrían llegar a los 172 votos requeridos para rechazarlo.

Seis de esas bancas vacías pertenecían a oficialistas o aliados y entre los demás hay muchos aliados eventuales, aunque si llegara a tratarse el veto, estos diputados tendrían que permanecer en sus lugares, porque los dos tercios se cuentan sobre los presentes al momento de la votación.

Aunque quizá el conteo en la Cámara baja no exista nunca, porque antes el veto debería tratarse en el Senado, donde fue aprobado originalmente con 48 votos, justo los dos tercios.

Para llegar a ese número fue clave el aporte del Frente para la Victoria-PJ, que alcanza 42 votos entre propios y aliados y cerca de una veintena responden al llamado de los gobernadores.

El acuerdo por la coparticipación calmó los ánimos y en la sesión de Diputados ya hubo algunas muestras de distensión: la salteña Eva Isa y la riojana Teresa Madera se desmarcaron del Bloque Justicialista y se fueron a la hora de votar, según detalla el portal La Política Online.

Además, los senadores no están dispuestos a mover un dedo si no es por una nueva presión de los sindicatos, que motorizaron la ley antidespidos con visitas a las dos cámaras, pero luego de visitar la Quinta de Olivos no volvieron a hablar del tema.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento