Ley antidespidos

Ley Antidespidos: la oposición no alcanza con los votos para rechazar el veto

Para ratificar el proyecto inicial que impide echar empleados por seis meses, necesita los dos tercios y no llega en Diputados

148082-ajustadas-cuentas-de-la-oposicion-para-votar-este-jueves-la-ley-antidespidos

El veto a la Ley Antidespidos por ahora no corre riesgo, ya que la oposición no alcanza en el Congreso los dos tercios para desecharlo y ratificar el proyecto original, que impide echar empleados por seis meses y habilita la doble indemnización sólo si alguno opta por dejar su puesto.

Con 88 abstenciones y los votos en contra de Horacio De Mendiguren; el chubutense Sixto Bermejo y el salteño Alfredo Olmedo y varias de las 18 ausencias que fueron en clara disconformidad con el veto a los despidos, no podrían llegar a los 172 votos requeridos para rechazarlo.

LEA MÁS  #ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

Seis de esas bancas vacías pertenecían a oficialistas o aliados y entre los demás hay muchos aliados eventuales, aunque si llegara a tratarse el veto, estos diputados tendrían que permanecer en sus lugares, porque los dos tercios se cuentan sobre los presentes al momento de la votación.

Aunque quizá el conteo en la Cámara baja no exista nunca, porque antes el veto debería tratarse en el Senado, donde fue aprobado originalmente con 48 votos, justo los dos tercios.

LEA MÁS  Reapareció Berni: "CFK es una persona de bien, pongo las manos en el fuego por ella"

Para llegar a ese número fue clave el aporte del Frente para la Victoria-PJ, que alcanza 42 votos entre propios y aliados y cerca de una veintena responden al llamado de los gobernadores.

El acuerdo por la coparticipación calmó los ánimos y en la sesión de Diputados ya hubo algunas muestras de distensión: la salteña Eva Isa y la riojana Teresa Madera se desmarcaron del Bloque Justicialista y se fueron a la hora de votar, según detalla el portal La Política Online.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Leandro Báez declaró contra su padre

Además, los senadores no están dispuestos a mover un dedo si no es por una nueva presión de los sindicatos, que motorizaron la ley antidespidos con visitas a las dos cámaras, pero luego de visitar la Quinta de Olivos no volvieron a hablar del tema.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles