Política

Ritondo: “Con Scioli como gobernador el narcotráfico creció 40%”

El ministro de Seguridad bonaerense también criticó la capacitación de las policías locales y los "tiempos de salida" previstos en el Código de Ejecución Penal

0004546583

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que durante la gestión de Daniel Scioli el narcotráfico en la provincia “aumentó el 40 por ciento”, y calificó como “horribles” a muchas policías locales que funcionan en municipios, a quienes “no les daría un arma ni de casualidad”.

Ante las críticas por parte de ex dirigentes vinculados al sciolismo sobre la inseguridad en Buenos Aires, Ritondo expresó que “es imposible pensar que los autores del mayor aumento del delito y el narcotráfico en la provincia puedan hablar de seguridad”.

LEA MÁS  Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

En este sentido, afirmó que “con Scioli como gobernador el narcotráfico aumentó un 40 por ciento, por omisión, falta de acción y desconocimiento” y apuntó contra la política de seguridad del ex candidato presidencial al puntualizar en la capacitación de las policías locales: “En algunos municipios bien y en otros estaban horribles”.

“Hemos encontrado algunos que vendían títulos secundarios truchos y están presos, hay notas que los propios psicólogos nos han dado de intendentes que decían que tenían que aprobar a tal chico y no pasaban el test. Se utilizó para poner a los hijos de los punteros”, agregó.

LEA MÁS  Madre de víctima de Once increpó a Cristina Kirchner en una misa

En la entrevista con el diario la Nación, destacó sobre los primeros meses de gestión: “Secuestros exprés hoy tenemos menos” en una comparación interanual, aunque reconoció que “lo que más se está notando son entraderas”, situación que atribuye a que es algo “al voleo, a que son cortas y se trasladan en un auto; es algo que les rinde”.

LEA MÁS  Las redes estallaron con el insólito proyecto que Wado de Pedro logró aprobar en diputados

A su vez, consideró que es necesario “evaluar” los “tiempos de salida” previstos en el Código de Ejecución Penal, porque “acortan mucho las penas”, al tiempo que cuestionó al “llamado garantismo, que les da garantías a los violentos y a los asesinos, pero no al ciudadano”.

Al ser consultado sobre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que “puede ser presidenta cuando Macri termine los dos mandatos; si ella quiere, puede serlo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido
Mexico sismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mexico-sismo.jpg
Terremoto en México

Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Varios ciudadanos registraron el momento con sus celulares; el epicentro fue en el estado de Puebla y tuvo una magnitud de 7.1 grados
Sismo Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-3.jpg
Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió Ciudad de México: más de 50 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo

REALICE UN COMENTARIO