Política

Ritondo: “Con Scioli como gobernador el narcotráfico creció 40%”

El ministro de Seguridad bonaerense también criticó la capacitación de las policías locales y los "tiempos de salida" previstos en el Código de Ejecución Penal

0004546583

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que durante la gestión de Daniel Scioli el narcotráfico en la provincia “aumentó el 40 por ciento”, y calificó como “horribles” a muchas policías locales que funcionan en municipios, a quienes “no les daría un arma ni de casualidad”.

Ante las críticas por parte de ex dirigentes vinculados al sciolismo sobre la inseguridad en Buenos Aires, Ritondo expresó que “es imposible pensar que los autores del mayor aumento del delito y el narcotráfico en la provincia puedan hablar de seguridad”.

En este sentido, afirmó que “con Scioli como gobernador el narcotráfico aumentó un 40 por ciento, por omisión, falta de acción y desconocimiento” y apuntó contra la política de seguridad del ex candidato presidencial al puntualizar en la capacitación de las policías locales: “En algunos municipios bien y en otros estaban horribles”.

“Hemos encontrado algunos que vendían títulos secundarios truchos y están presos, hay notas que los propios psicólogos nos han dado de intendentes que decían que tenían que aprobar a tal chico y no pasaban el test. Se utilizó para poner a los hijos de los punteros”, agregó.

En la entrevista con el diario la Nación, destacó sobre los primeros meses de gestión: “Secuestros exprés hoy tenemos menos” en una comparación interanual, aunque reconoció que “lo que más se está notando son entraderas”, situación que atribuye a que es algo “al voleo, a que son cortas y se trasladan en un auto; es algo que les rinde”.

A su vez, consideró que es necesario “evaluar” los “tiempos de salida” previstos en el Código de Ejecución Penal, porque “acortan mucho las penas”, al tiempo que cuestionó al “llamado garantismo, que les da garantías a los violentos y a los asesinos, pero no al ciudadano”.

Al ser consultado sobre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que “puede ser presidenta cuando Macri termine los dos mandatos; si ella quiere, puede serlo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)