Sociedad

Un cura dejó embarazada a una joven y fue separado de sus funciones

El hecho ocurrió en la localidad entrerriana de María Grande, donde el Arzobispado tras confirmar la noticia, decidió apartarlo del cargo de vicario parroquial

o_1463737119

El Arzobispado de Paraná confirmó que un sacerdote dejó la parroquia María Auxiliadora, ubicada en la localidad entrerriana de María Grande, luego de enterarse que una joven con la que mantuvo relaciones quedó embarazada.

“Él cometió una equivocación, una mala conducta moral, fue infiel a la Iglesia como una persona lo puede ser con su pareja”, consideró el sacerdote Ignacio Patat, vocero del Arzobispado, en diálogo con Clarín.

Según indicó el religioso, “esta persona habló con el arzobispo y le comunicó lo que había sucedido”. La Iglesia demoró 48 horas en admitir lo sucedido, ya que Patat había omitido responder a un correo electrónico enviado el miércoles pasado desde esta corresponsalía.

Aunque no quisieron dar el nombre del religioso ni la parroquia en la que se desempeñaba, el portal de noticias informó que se trata de Miguel Oviedo, uno de los sacerdotes de la Parroquia María Auxiliadora, dependiente del Decanato Hasenkamp.

El nombre de Oviedo no figura en el listado de sacerdotes de la diócesis que el Arzobispado de Paraná publica en su página web.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados