Judiciales

Nueva revelación: Néstor Kirchner ocultó un año la compra de inmuebles en Madero Center

La investigación sobre sociedad Los Sauces sigue revelando nuevos secretos de la familia Kirchner

madero center

Un nuevo escándalo judicial, que involucra defraudación fiscal, envuelve a la familia Kirchner. Ahora trascendió que Néstor Kirchner compró los departamentos y las cocheras del Madero Center a cuatro meses de dejar la presidencia.

Según el acta judicial revelada por el diario Clarín, la operación se hizo en las oficinas que utilizaba entonces Kirchner, en el dique 2 de Puerto Madero. El ex presidente pagó con varios cheques el 30 por ciento del valor de los dos departamentos, que en total suman casi 600 m2. De ser así, los Kirchner habrían ocultado información ante el Fisco, pues sólo lo declararon un año después.

LEA MÁS  Por qué el trabajador deberá pagar las costas del juicio que perdió

La revelación viene ligada a la declaración del testigo Luis Perelmuter, codesarrollista del Madero Center, quien aseguró que los boletos de compraventa los firmó Kirchner en persona y que la operación se hizo entre “marzo y abril de 2008”, en las oficinas que ocupaba por entonces el ex presidente. “En ese acto entregó los cheques por ambas unidades por el 30 por ciento del cada uno y a los 180 días se tenía que abonar el total”, dijo el testigo. En aquella reunión también estaba el otro desarrollista del complejo, José Marino.

LEA MÁS  Juicio a Boudou por truchar los papeles de un auto: la fiscalía pidió tres años de prisión

Los negocios inmobiliarios de Los Sauces quedaron en la mira a partir de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, que también impulsa el expediente de Hotesur. El fiscal Carlos Rívolo ya imputó a Cristina Kirchner y a sus inquilinos, los empresarios Cristóbal López Y Lázaro Báez, por el delito de cohecho (coimas).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO