Judiciales

Nueva revelación: Néstor Kirchner ocultó un año la compra de inmuebles en Madero Center

La investigación sobre sociedad Los Sauces sigue revelando nuevos secretos de la familia Kirchner

madero center

Un nuevo escándalo judicial, que involucra defraudación fiscal, envuelve a la familia Kirchner. Ahora trascendió que Néstor Kirchner compró los departamentos y las cocheras del Madero Center a cuatro meses de dejar la presidencia.

Según el acta judicial revelada por el diario Clarín, la operación se hizo en las oficinas que utilizaba entonces Kirchner, en el dique 2 de Puerto Madero. El ex presidente pagó con varios cheques el 30 por ciento del valor de los dos departamentos, que en total suman casi 600 m2. De ser así, los Kirchner habrían ocultado información ante el Fisco, pues sólo lo declararon un año después.

La revelación viene ligada a la declaración del testigo Luis Perelmuter, codesarrollista del Madero Center, quien aseguró que los boletos de compraventa los firmó Kirchner en persona y que la operación se hizo entre “marzo y abril de 2008”, en las oficinas que ocupaba por entonces el ex presidente. “En ese acto entregó los cheques por ambas unidades por el 30 por ciento del cada uno y a los 180 días se tenía que abonar el total”, dijo el testigo. En aquella reunión también estaba el otro desarrollista del complejo, José Marino.

Los negocios inmobiliarios de Los Sauces quedaron en la mira a partir de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, que también impulsa el expediente de Hotesur. El fiscal Carlos Rívolo ya imputó a Cristina Kirchner y a sus inquilinos, los empresarios Cristóbal López Y Lázaro Báez, por el delito de cohecho (coimas).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10