Política

Millonarios gastos en la quinta de Olivos en la “era K”: la realidad versus el relato de Florencia Kirchner

Florencia Kirchner usó el Facebook de su madre para difundir un comunicado en el que intentó desmentir gastos en reformas en la Quinta de Olivos por 28 millones de pesos

sábado 21 de mayo de 2016 - 8:46 am

En el comunicado a través de la red social Facebook, la hija de Cristina Kirchner afirmaba que sus padres casi no habían modificado la residencia presidencial pero los documentos del organismo encargado de realizar las obras en esas casas y parques históricos muestran lo contrario.

Vea también: Florencia Kirchner estalló en Facebook por una nota publicada en Infobae

El diario Clarín ratificó hoy que los fondos públicos presupuestados y ejecutados al respecto en los últimos años de la era K fueron más de 48 millones de pesos.

LEA MÁS  Iguacel niega que falte combustible: "Se está buscando el precio de equilibrio"

La gestión de Mauricio Macri detectó, además, que el Estado K había presupuestado gastar en obras no iniciadas otros 40 millones de pesos en refacciones en Olivos, pero la actual gestión frenó esos procesos arquitectónicos.

En fin, los fondos públicos que el Gobierno anterior había intentado destinar a reacondicionar la residencia presidencial, solo entre 2012 y 2015, entonces, iban a sobrepasar los 88 millones de pesos.

LEA MÁS  Ante escándalo por aportantes "truchos", el Gobierno apura un proyecto para bancarizar contribuciones

Lo más insólito de los dichos de Florencia Kirchner, es que justamente la casa de huéspedes en la que vivió efectivamente se remodeló, pero ella afirmó que esos 28 millones de pesos no se usaron en su totalidad para reacondicionar lo que fue su casa.

COMENTARIOS