Ley antidespidos

Macri firmó el veto a la Ley Antidespidos y el lunes saldrá publicado el decreto

El presidente había anunciado temprano por la mañana su decisión, al encabezar un acto en la planta de la empresa avícola recuperada Cresta Roja, en el partido de Esteban Echeverría

macri-firma

El presidente Mauricio Macri firmó esta tarde el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional, sancionada por ambas cámaras legislativas que prohibe los despidos por 180 días e implementa la doble indemnización. El decreto será publicado en el Boletín Oficial el próximo día hábil, es decir, el lunes 23, en el que se conocerán los argumentos formales que utilizó el Presidente para vetar la ley aprobada el jueves a la madrugada por la oposición en la Cámara de Diputados.

Macri había anunciado temprano por la mañana su decisión, al encabezar un acto en la planta de la empresa avícola recuperada Cresta Roja, en el partido de Esteban Echeverría, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en lo que consideró “el uso de esta facultad constitucional” para “vetar la ley que para mí es antiempleo, que es una ley contra los argentinos, que demuestra que no confiamos en nuestro futuro”.

Así, el jefe de Estado, 24 horas después de que la Cámara de Diputados aprobara la denominada Ley Antidespidos, apuntó al kirchnerismo, impulsor de la iniciativa, al señalar que “ellos creen que lo argentinos no podemos vivir en libertad, y por eso nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importantes todos los que trabajan en negro, o no tienen trabajo”.

“Esa ley va a traer más pobreza, porque claramente aquellos que están en la pobreza son más fáciles de vulnerar, de someter; tienen miedo a que podamos ejercer esa libertad, y por eso es que proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar, que desconfían de lo que somos capaces los argentinos”, fundamentó el Presidente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.